Ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba, harán operativos especiales en la frontera con Santa Fe

Serán en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia.

País 19 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Mientras continúan los operativos en Santa Fe para disminuir los crímenes en torno al narcotráfico, el temor en Córdoba se acrecienta y se harán operativos especiales en la frontera con la provincia. 

Durante el lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó hasta Córdoba para firmar un acuerdo con la provincia para crear una fuerza conjunta que controle la frontera con Santa Fe.

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Para que se realice adecuadamente, se creará creación una nueva fuerza conjunta especializada para los controles y operativos. 

“Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba, trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones”, dijo Bullrich. 

La funcionaria también remarcó: “Trabajarán fuertemente para llevarle tranquilidad al pueblo de Córdoba con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”.

Esto se debe, no solo a que el narcotráfico comenzó a expandirse, sino que también ya hubo dos denuncias anónimas de que la banda Los Monos había ingresado a la provincia y que iba a matar a policías.  

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.