2 Dia: Diputados retoman debate de la Ley Ómnibus tras cuarto intermedio

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.

País 01 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
congreso-ley-20240109-1734666

La Cámara de Diputados se reunió nuevamente para continuar el debate sobre la Ley Ómnibus después de un cuarto intermedio acordado entre las bancadas. El oficialismo confía en obtener la aprobación en general en esta sesión, pero la atención se centra en cómo quedará redactado el articulado final.

El miércoles, la sesión fue interrumpida a solicitud del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, y la mayoría votó a favor del cuarto intermedio. Los representantes regresarán al Congreso para seguir discutiendo este megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei.

A pesar de que la sesión comenzó temprano en la mañana y se extendió hasta tarde en la noche, la idea de flexibilizarla se había estado discutiendo durante todo el día antes de su confirmación.

La decisión de retomar el debate vuelve a sembrar incertidumbre sobre el quórum, ya que el oficialismo debe asegurarse de contar con el apoyo de sus aliados para que la sesión no se caiga.

La confianza persiste en que el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos obtendrá la aprobación, pero la incertidumbre se centra en cómo se modificará el articulado durante la votación en particular, donde el oficialismo podría enfrentar derrotas en la votación artículo por artículo.

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.