NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Murió Juan “Corazón” Ramón: tenía 80 años y padecía una pulmonía

Su esposa Isabel confirmó la noticia. El artista además padecía de una gastritis crónica, y estaba muy debilitado

Espectaculos 31 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
juan ramon

Cuando en los finales de los 80 sus canciones sonaban en todos lados, ganó fama y dejó aquellas obras para que las generaciones próximas hicieran con ellas lo que quisieran. Algunas las versionaron con respeto y admiración.

Mencionar algunos de esos temas será siempre incompleto, pero la carrera del cantante se sostuvo en temas como “Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono” y “Macumba”. Seguramente todas sonarán cuando recordemos al querido Juan “Corazón” Ramón que este jueves a los 80 años murió como consecuencia de una pulmonía.

El cantante sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado y deshidratado, además, venía con problemas de salud desde hace mucho tiempo, según pudo confirmar el periodista Lío Pecoraro en las redes sociales tras dialogar con Isabel, su mujer que lo acompañó hasta los últimos minutos de vida del cantautor.

Ellery Guy Rech, su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Era hijo del italiano Juan Rech, oriundo de Mell Beluno, Venecia, y de Magdalena Peretto.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de “Aline”, hit del cantante francés Christophe. Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

 

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo “hits” de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan “Corazón” Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década del 80.

En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radicó en Perú, y es allí donde conoce a Isabel, su actual esposa. A mediados de 1983 regresa a la Argentina, contratado por Mario Kaminsky, productor de Microfón Argentina SA (MICSA), editando una decena de LP entre 1983 y 1988. Esto le permitió volver a transformarse en uno de los artistas con más convocatoria en nuestro país, con nuevas actuaciones en televisión. Además, hizo presentaciones en el Teatro Astros, de la calle Corrientes, en una serie de shows con gran suceso de público.

A lo largo de su carrera Juan Ramón recorrió diversos ritmos y melodías, sin olvidar el tango, grabando más de 1.300 canciones, algunas de las cuales, aún son inéditas. Del mismo modo recibió numerosos premios y reconocimientos, y continuó realizando giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde durante mucho tiempo realizó el recital del Día de San Valentín en Nueva York. El 2010 lo encontró festejando sus 50 años con la música, y recorriendo diversos escenarios a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Te puede interesar

OIF.4KB0G1qylmE0lR4qOwSJQA?w=321&h=180&c=7&o=5&pid=1

Murió Ramona Galarza, "la novia del Paraná"

Novedades Del Sur
Espectaculos 23 de septiembre de 2020

La máxima estrella del chamamé Ramona Galarza, conocida popularmente como "la novia del Paraná", murió hoy a los 80 años en el porteño Hospital Pirovano, en donde había sido internada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

5c51fcaa72a81_1004x565

Fito Páez ganó dos Grammy Latinos

Novedades Del Sur
Espectaculos 20 de noviembre de 2020

El músico ganó en la categoría Mejor Canción Pop/rock por "La Canción de las Bestias" y en Mejor álbum Pop/rock por su ultimo trabajo "La Conquista del espacio".

123329653_3738596346159043_8404368988146738506_o.png?_nc_cat=108&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=cejBW0

Aquí Cosquín

Novedades Del Sur
Espectaculos 31 de octubre de 2020

La Secretaría de Programación de la Comisión Municipal de Folklore informa:

Lo más visto

Boletín de noticias