Al menos 15 muertos y 9 desaparecidos por fuertes lluvias en Japón

Se registraron inundaciones masivas en Kagoshima, en el sudoeste del país

País 04 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
japon

Al menos quince personas murieron hoy en Japón y nueve se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que también causaron inundaciones masivas en Kagoshima, en el sudoeste del país, informaron fuentes oficiales.

Catorce de los fallecidos fueron hallados en una residencia de adultos mayores que se anegó en Kumamoto, mientras los nueve desaparecidos pertenecen a esa ciudad y Kagoshima, indicó la agencia de noticias Kiodo, según DPA.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, comunicó que se enviarán unos 10.000 soldados a la zona y ordenó el envío inmediato de suministros de socorro para atender a los residentes afectados, de acuerdo a la agencia de noticias japonesa.

 

En este sentido, las autoridades locales ordenaron a más de 200.000 personas que abandonen sus hogares y busquen refugio, al tiempo que se suspendieron los servicios ferroviarios en ambas ciudades.

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado sobre fuertes lluvias en Kumamoto y Kagoshima, que se espera continúen sobre las áreas occidentales y orientales de Japón hasta este domingo.
 

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.