Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

País 03 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Ctera-protesta

Los docentes nucleados en CTERA anunciaron un paro nacional para este jueves 4 de abril, como protesta por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional del sector. Amsafe en la provincia de Santa Fe adhiere y se suma otro día sin clases.

El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos.

En ese sentido, piden la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

ctera paro corto

Además, el documento sostuvo: "En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social".

Agregó que "CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país". Y detallaron que durante el paro nacional "se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa".

Te puede interesar
3fDyKxL6O_720x0__1

Laudelina contó detalles de la historia oculta: "A Loan se lo llevaron"

Novedades del Sur
País 17 de julio de 2024

La tía del pequeño desaparecido desde hace 34 días prestó declaración frente a la jueza Cristina Penzo tras ser imputada por el delito de sustracción de menores. Confesó que le pagaron 50 mil pesos para que mienta en su primer testimonio. Complicó a su ex abogado, José Codazzi, y al resto de los imputados. Queda firme la pista de la trata de personas.

Lo más visto