"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

País 22 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
lg

En un anuncio que ha generado polémica y debate, el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, confirmó la cancelación a través de sus redes sociales. La medida, justificada por el alto costo de la organización del desfile en un momento de dificultades económicas para el país, ha sido recibida con descontento por parte de la comunidad y especialmente de los veteranos.

Se ha programado una conmemoración alternativa para el 3 de abril en el Senado, donde se entregarán diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. La Vicepresidente Victoria Villarruel liderará la ceremonia, que incluirá una misa de campaña y discursos de tres veteranos.

432936379_937815534411577_3424704863830611258_nFestram: "Negociaciones Municipales en Pausa: ¿Qué Esperar del Próximo Encuentro?"

La cancelación de este desfile, que cada año recuerda y honra a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas, refleja las dificultades financieras que enfrenta el país y sus repercusiones en eventos de importancia histórica y emocional para la sociedad.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.