La Jefa de Anses Venado Tuerto cruzó fuertemente a su antecesor en el cargo

Con enorme preocupación la titular de ANSES Venado Tuerto María Cristina Gómez salió a plantear una serie de equívocos a los que, “de seguro de manera involuntaria, estaría induciendo el ex titular de ANSES Venado Tuerto, Fernando Pena

Regionales 18 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
negra gomez

“Desde que asumimos en la conducción de Anses Venado Tuerto hemos sido muy cautelosos a la hora de informar a la población, puesto que no solo se produjo un cambio de administración, de criterios, de políticas incluso; sino que además estamos trabajando con todas las limitantes de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que ha tenido repercusión en el ordenamiento del trabajo en la propia oficina. Sin embargo, esta persona sale por los medios de comunicación, hablando incluso en primera persona del plural, con un ‘nosotros’, como si aún fuera parte de la unidad de gestión”, relató la Dra. María Cristina Gómez; responsable del organismo desde hace un mes.
Según señala Gómez, cuenta con documentación en la cual Pena “ha invitado a los ciudadanos a ingresar a páginas que ya están fuera de servicio, realizando señalamientos sobre programas que han variado, incluso ha conminado a los ciudadanos asistir a las oficinas sin tener en cuenta cuáles son los turnos que estamos otorgando, generando un enorme perjuicio a los vecinos que pierden su tiempo al seguir instrucciones de alguien que desconoce la actualidad del organismo, y también al personal”.
“Desconocemos cuál es la intención del contador Pena de salir a los medios aprovechando el vínculo que ha tenido con este organismo. Soy una persona que naturalmente es bien intencionada y piensa lo mejor del prójimo. Supongo que debe tener ganas de colaborar brindando información a los vecinos, por lo que le pedimos que sea responsable y se interiorice sobre el funcionamiento actual del organismo, de los programas, de los trámites y la forma de funcionamiento que hemos adoptado en estos tiempos tan complejos; y recién luego salga a los medios a exponer su conocimiento. Y que por favor aclare desde dónde comunica”, agrega.
Para la Dra Gómez, “el contador Pena debe informar que está desvinculado de ANSES y que no lo une ningún vínculo a esta repartición. No cuestiono que lo haga, solo que aclare que no tiene nada que ver con ANSES y que consulte con nosotros cuál es la actualidad del organismo”.

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
congreso

Postergada sesión ley ante discrepancias.

GASTON PAROLA
Política 18 de abril de 2024

Los bloques parlamentarios acuerdan cambios en la propuesta de la Ley Ómnibus, posponiendo su sesión hasta inicios de mayo, mientras persisten los reclamos de la oposición "light".

Te puede interesar
pullaro-5jpeg

Melincue : Hoy llega el Gobernador Maximiliano Pullaro

Novedades del Sur
Regionales 19 de marzo de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dirigirá su atención hacia el sur-sur de la provincia, con visitas programadas a Hughes y Melincué este martes 19. En Hughes, se presentará la remodelación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224 "Patagonia Argentina", mientras que en Melincué, se inspeccionará el avance de las obras de defensa hídrica en la localidad, en un esfuerzo por mitigar riesgos y mejorar la calidad de vida de sus residentes. La jornada también contará con la presencia destacada de la senadora Leticia di Gregorio.

Ranking