Anses: los beneficiarios del IFE deberán tener CBU

Aquellos que reciben el bono de 10.000 pesos y no tienen cuenta bancaria deberán tramitarla desde la página web de la Anses.

País 15 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ife ana 2

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán sacar un CBU de forma online para el segundo cobro.
 
“Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, la Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, dice el comunicado difundido.

Este domingo, la entidad que conduce Fernanda Raverta informó cómo es el trámite que hay que realizar para obtener el CBU y poder cobrar en un plazo máximo de 3 semanas la ayuda de $10.000.

BENEFICIARIOS QUE YA TIENEN UN CBU PERO COBRARON EN EFECTIVO

Los que ya disponen de una caja de ahorro en pesos deben ingresar a www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la Anses le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta, el cual podrá extraer de un cajero automático con tarjeta de débito o si tiene Cuenta DNI del Banco Provincia, no requiere de ningún plástico para retirar dinero del cajero.

BENEFICIARIOS SIN CBU

Los 1,8 millones de beneficiarios que no tienen CBU, deben ingresar a la web www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego elegir alguno de los bancos públicos y privados que ofrece la Anses, ingresar al aplicativo del banco seleccionado y seguir los pasos para obtener el CBU todo de forma online, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

Una vez obtenido el CBU, hay que volver a ingresar al sitio web de Anses, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la Anses le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta.

Anses deposita el segundo IFE solo en la caja de ahorro y ya no se puede cobrar por ventanilla ni por Correo Atgentino ni otro método de pago efectivo.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.