Cuarentena administrada: qué rubros se flexibilizarán

Se definió tras una extensa reunión en Casa Rosada.

País 23 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
santiago cafiero2

23 DE ABRIL DE 2020 - 06:48

En las próximas horas se oficializarán excepciones de nuevos rubros para que vuelvan a sus actividades en siete provincias, hasta ahora sometidas a la cuarentena preventiva decretada por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo.
 
En Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén podrán volver a trabajar los profesiones liberales como abogados, contadores y todo profesional con título habilitante. En tanto, también podrán reactivarse las obras privadas en San Juan, Santa Cruz, Salta, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén.

El Ejecutivo nacional le dará el control del avance de la pandemia de coronavirus a los gobernadores y los ministros de salud de esos distritos. También responsabilizará a las autoridades de las decisiones que se tomen contra el decreto del 20 de marzo.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volverán a analizar pedidos de apertura del aislamiento.

El anuncio de la extensión de la cuarentena será antes del domingo 26 de abril, fecha en la que vence la actual resolución.

 
 
 

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.