Tragedia en la Ruta 2: un camión intentó cruzar de carril, chocó contra varios autos y murió un hombre de 78 años

La víctima del accidente de tránsito fue indentificada como José Virgilio Borruto; tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó incrustándose contra una parrilla

País 19 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ruta-2jpeg

Un conductor a bordo de un camión protagonizó un fatídico accidente de tránsito este jueves por la tarde sobre Ruta 2 en el kilómetro 42 a la altura del barrio El Peligro, partido de La Plata, sentido a Mar del Plata. Según las primeras informaciones, dadas a conocer por medios locales, el automovilista intentó cruzar de carril para utilizar el giro en U y colisionó contra un contingente de rodados que circulaban en dirección opuesta. A raíz del fuerte impacto, murió un hombre de 78 años -la víctima fue identificada como José Virgilio Borruto- que viajaba junto a su esposa. El transpote de carga, que era manejado por un hombre de 54 años de nacionalidad boliviana, terminó incrustándose contra una parrilla.

Según informó la prensa local, el hombre que murió era un ciudadano italiano residente de Villa Gesell. Junto a él viajaba su esposa, de 75 años, quien fue asistida por los rescatistas y luego hospitalizada en grave estado en el Hospital Melchor Romero.

“Venía normal como siempre. De repente se me cruzó un vehículo de la mano de enfrente. Traté de esquivarlo, me impactó en la rueda delantera y me desvió”, relató el camionero .

 “Tenía varios autos estacionados, traté de no agarrar la gente que estaba en las mesas comiendo y choqué los autos”, detalló. E indicó: “El vehículo perdió el control y venía muy rápido, no hubo manera de evitarlo”.

 Las autoridades aún investigan las causas exactas del accidente que hicieron que Borruto se descarrile.

La empresa Autopistas Buenos Aires (Aubasa) informó de un corte de calzada en el kilómetro 42 de la ruta 2 sentido a Mar del Plata, debido al mencionado incidente vial. Según detallaron se circulaba por la banquina externa.

Horas después, a las 18, la empresa confirmó que las demoras por el siniestro vial continuaban en el kilómetro 41 de la ruta provincial.

En la Plata una mujer cruzó a toda velocidad con el semáforo en rojo, atropelló a un joven que iba en moto y lo mató
Una mujer a bordo de su camioneta cruzó el semáforo en rojo y atropelló a un joven que circulaba en su moto. Ocurrió el viernes por la noche en la ciudad bonaerense de La Plata. La víctima salió despedida e impactó sobre el asfalto a varios metros del vehículo, y murió a causa de sus heridas.

La víctima circulaba por la calle 532 cuando fue embestida a toda velocidad por la mujer con su camioneta, que iba por la Avenida 13, saliendo del casco urbano, según pudo informa el portal local 0221. Por el fuerte impacto el joven salió despedido varios metros y cayó sobre el asfalto del carril contrario. Se desconoce las identidades y edades de los implicados.

La mujer que conducía la camioneta fue imputada por el delito de “homicidio culposo” y los investigadores analizan las circunstancias de los hechos.


 

   

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

6647be57d8310-700-387

Tensión en Misiones con policías y docentes: qué se sabe hasta ahora

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Policías misioneros tomaron el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la fuerza de seguridad provincial en reclamo de mejoras salariales y crece la tensión.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.