Aerolíneas Argentinas Suprime Acumulación de Millas para Funcionarios Públicos en Viajes Estatales

A partir del 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas dejará de permitir la acumulación de millas para los funcionarios del Estado en viajes financiados por el erario público, buscando optimizar recursos y evitar pasivos en dólares.

País 26 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
image
Los funcionarios públicos dejarán de acumular millas en viajes oficiales

Aerolíneas Argentinas ha anunciado una medida sin precedentes que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, afectando directamente a los funcionarios públicos y sus viajes financiados por el Estado. A partir de esta fecha, los funcionarios ya no podrán acumular millas en sus desplazamientos oficiales con la aerolínea de bandera.

Esta decisión, tomada por la compañía estatal, tiene como objetivo principal reducir los gastos y evitar la generación de pasivos en dólares. Según datos revelados por Aerolíneas Argentinas, durante el año 2023 se acreditaron aproximadamente 80 millones de millas a diversas personas que viajaron con pasajes financiados por los tres poderes del Estado, entre otros entes gubernamentales.

720Vínculos políticos y controversias: Revelaciones sobre el oscuro negocio de los seguros y su conexión con el entorno de Alberto Fernández

El costo asociado a este mecanismo ascendió a más de $2.364 millones, equivalente a unos US$2,7 millones al valor de mercado. Esta acumulación de millas representaba un pasivo en dólares para la aerolínea, situación que la compañía busca revertir mediante esta nueva política.

En un comunicado oficial, la empresa expresó que esta medida busca enfocarse en mejorar la productividad y eficiencia en el uso de sus recursos técnicos y humanos. Se espera que esta estrategia contribuya a mejorar los resultados económicos de la compañía hacia fin de año.

Paralelamente, Aerolíneas Argentinas informó sobre un cierre récord de la temporada de verano, superando las expectativas en cuanto al número de pasajeros transportados durante enero. Con más de 1,3 millones de pasajeros transportados, la aerolínea experimentó un incremento del 12% respecto al mismo mes del año anterior.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.