Maltrato a un niño de 8 años en Las Heras: “Me duele todo el cuerpo”

Un niño de 8 años fue hallado en condiciones de abandono y maltrato en una casa en Las Heras, Santa Cruz, tras una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del menor.

País 03 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
432940475_944773233715807_5325465055075033714_n

La policía de Santa Cruz respondió a la denuncia de vecinos sobre una disputa en una vivienda de Las Heras. Al llegar al lugar, encontraron al menor en un estado deplorable dentro de la casa. Los agentes trasladaron al niño al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron signos evidentes de maltrato físico y abandono.

Se pudo determinar que el niño había sido abandonado por su madre y que su abuela había denunciado previamente al padre por no permitirle ver al menor y por supuestas agresiones. Aunque no se habían presentado más denuncias formales, los vecinos indicaron que habían escuchado al dueño de la vivienda justificar los llantos del niño como motivo para castigarlo por no hacer la tarea.

El padre del niño fue detenido bajo cargos de tentativa de homicidio, mientras que el caso está bajo la jurisdicción del juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°1. Se espera que el menor pueda proporcionar su testimonio en Cámara Gesell una vez que su estado de salud lo permita.
 
 
 
 

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".