Emergencia Agropecuaria Declarada en Misiones: Impacto de las Condiciones Climáticas en la Provincia

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos de Misiones debido a los estragos provocados por tormentas de granizo, vientos intensos y fuertes precipitaciones.

País 22 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Por los efectos de tormentas de granizo y precipitaciones, se declaró la emergencia agropecuaria en Misiones

En respuesta a las devastadoras condiciones climáticas que han azotado la provincia de Misiones, el Ministerio de Economía ha emitido la Resolución 41/2024, declarando el estado de emergencia agropecuaria. Esta medida abarca un total de 14 departamentos, entre ellos Guaraní, San Pedro, Oberá, e Iguazú, que han sido gravemente afectados por tormentas de granizo, vientos fuertes e intensas precipitaciones.

La declaración de emergencia agropecuaria implica una serie de acciones y beneficios para los productores afectados. La fecha límite del ciclo productivo se ha establecido para el 29 de abril de 2024 en los departamentos incluidos en la medida. Los productores que deseen acceder a los beneficios otorgados por la Ley N° 26.509 deberán presentar un certificado emitido por la autoridad competente de la provincia, que demuestre la afectación de sus predios o explotaciones.

Además, el Gobierno provincial está obligado a proporcionar un listado de los productores afectados a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, junto con una copia del certificado de emergencia emitido. Las instituciones bancarias nacionales y la AFIP deberán asegurar que los productores afectados reciban los beneficios estipulados por la ley.

Esta declaración de emergencia resalta la necesidad de medidas urgentes para mitigar los impactos de las condiciones climáticas extremas en la producción agropecuaria de Misiones, y subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y nacional para apoyar a los afectados.




Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.