Para Bolsonaro, "eso del coronavirus es una fantasía"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está de visita en Estados Unidos mientras en Brasil ya son 26 los casos de coronavirus.

País 12 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bolsonaro coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este martes que su país atraviesa "una pequeña crisis" de salud pública con la detección de 26 casos de coronavirus, pero sentenció que "no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo".
 
 
 
Jair Bolsonaro visitó la planta de Embraer en Estados Unidos antes de hablar del coronavirus
Durante su cuarto día de visita en los Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump y firmó un acuerdo militar con el Comando Sur de investigación y desarrollo bélico, Bolsonaro mostró una vez más su desdén por la prensa, tanto de Brasil como de otros países.

"Obviamente tenemos actualmente una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, eso del coronavirus es mucho más una fantasía, no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo", afirmó el presidente carioca en una reunión que mantuvo con empresarios estadounidenses y brasileños en Miami.

El mandatario incluso tuvo tiempo de desestimar lo que fue un "lunes negro" para las bolsas de todo el mundo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y a la caída del precio del petróleo.

"Algunos de la prensa lograron hacer una crisis con la caída del precio del petróleo. Entiendo que es mejor que caiga 30% de que aumentar 30%. Problemas en la bolsa ocurren esporádicamente y hoy comenzaron a mostrar recuperación", aseguró.

No es la primera vez que Bolsonaro le ofrece declaraciones insólitas a sus interlocutores, incluso en el caso de que sean sus pares, pero las declaraciones de este martes sobre la "fantasía" sobre el coronavirus que "los grandes medios" difunden están en sintonía con la acusación de Trump de que detrás de la crisis sanitaria mundial hay una cuota importante de "fake news", o miedo provocado por noticias falsas.

minuto 1

 

Últimas noticias
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.