Femicidio de Carolina Aló: Fabián Tablado sale en libertad

Tras 24 años preso, Fabián Tablado recupera la libertad. El asesinato de su novia, Carolina Aló fue uno de las más resonantes casos de femicidio en el país.

País 28 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carolina alos

Fabián Gerardo Tablado, preso por el femicidiode Carolina Aló en 1996, saldrá en libertad este viernes. Según trascendió, quien le dio 113 puñaladas a su novia se retirará a las 12 y será recibido por su madre, quien es la única y esporádica visita que recibe.
 
 
Alojado hasta este viernes en el pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana, Tablado no ve a sus hijas de 11 años luego de que amenazó a su ex pareja y madre de las chicas. Además, desde hace varios meses no estudia ni trabaja.

Según le revelaron judiciales a Télam, los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense elevados al juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Tablado siempre tuvo “buena conducta”. Una de las fuentes también contó que “hace un año que ha optado por no salir del pabellón. Sale de la celda a las 7.30 y el cierre es a las 19, pero no va a otros sectores del penal porque no quiere problemas”.

La misma fuente agregó que a Fabián Tablado, de 44 años y encarcelado cuando tenía 20, se lo ve “tranquilo pero avejentado, con algo de sobrepeso y con el faltante de algunas piezas dentales”.

Además, en los últimos meses no realizó actividades laborales ni educativas, pese a que en otros momentos trabajó en algunos talleres.

Actualmente sólo recibe la visita periódica de su madre, María Esther Gallardo y con menos frecuencia la de su padre y una hermana.

"Hasta hace dos años su madre lo visitaba con más frecuencia y venía con sus hijas mellizas que ahora tienen 11 años", indicó uno de los voceros consultados al hacer referencia a las hijas que Tablado tuvo con una pareja con la que, estando preso en el penal de Florencio Varela, se casó en 2007, pero luego se separó.

Las fuentes agregaron que no cuenta con ningún beneficio ya que las salidas transitorias que alguna vez gozó se terminaron cuando en 2013 volvió a ser condenado por amenazar justamente a la madre de sus hijas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.