Provincia de Santa Fe: Comunas complicadas entre ellas Wheelwright

El secretario de Festram Claudio Leoni dio ayer por terminada la “tregua política” en los municipios y comunas por los cambios de gobierno, el 11 de diciembre, y anunció la vuelta de “marchas y protestas en calles y rutas de la provincia” por “la falta de pago de sueldos, reducciones salariales y despidos”.

País 12 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
wheelwright-
wheelwright-

“Las municipalidades más complicadas son hoy las de Casilda y Coronda, porque no lograron asistencia de la provincia y los recursos propios son insuficientes para cumplir con los trabajadores. Por eso, volverán las protestas callejeras y marchas en rutas”, prometió.

“Las denuncias por reducciones salariales dispuestas en Wheelwright y Maciel, sumadas a los despidos en esa última localidad y la falta de acatamiento de la conciliación obligatoria por el despido de 44 trabajadores en la Municipalidad de Ceres, justifican el mantenimiento del estado de alerta y movilización en todo el ámbito provincial”, agregó.

“Ante esta conflictiva situación, Festram espera una pronta convocatoria a paritarias para dar tratamiento a la política salarial 2020 y la necesidad de fortalecer las finanzas de municipios y comunas, sin que el ajuste pase por los trabajadores que hoy siguen padeciendo las consecuencias de esta crisis generada por las políticas neoliberales.

“De profundizarse estas condiciones denunciadas”, Leoni convocará “al plenario de secretarios generales para evaluar medidas de fuerza en el orden provincial”.

Según el líder de Festram, “mientras algunos hablan de la inviabilidad o perversidad de la cláusula gatillo, la empresa Vicentín recibió un crédito del gobierno anterior por un monto similar al déficit total de la provincia de Santa Fe. Nos endeudaron, se fugaron la plata y además “no pagan impuestos”, eso es lo inviable y eso es lo perverso.”

Por último, expresó su “solidaridad” y “total apoyo a los trabajadores y trabajadoras en lucha, que cuentan con la participación de los dirigentes de Festram”.

(Página12)

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.