Requisa en Coronda: celulares, cuchillos y "cachuña"

A raíz de una solicitud por causa de amenazas, se requisaron pabellones logrando el secuestro de teléfonos, cuchillas y bebidas de elaboración casera.

País 26 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carcel coronda

Se llevó a cabo otra requisa exitosa en la Unidad 1 de Coronda. A raíz de una solicitud por causa de amenazas, se procedió a requisar celdas del Pabellón 5 sur, logrando el secuestro de dos teléfonos celulares, los cuales mediante cadena de custodia serán puesto a disposición de la justicia.
 
A su vez, se efectuó otra requisa en el Pabellón 1 de la misma unidad, logrando exitosamente el secuestro de los siguientes elementos:

- (12) doce teléfonos celulares con dueño.

- (01) una gorra similar a la que se usa en el servicio con dueño.

- (01) un bidón y (01) una jarra con cachuña (bebida alcohólica de elaboración casera por los detenidos)

- (01) un cuchillo punta modificada con dueño.

- (04) cuatro teléfonos celulares, (01) un elemento punzante y (02) dos botellas con cachuña (bebida alcohólica de elaboración casera por los detenidos)sin dueño (Patio Externo).

- (11) once elementos punzantes sin dueño (Patio Ciego).

Total:

(18) dieciocho teléfonos celulares.

(12) doce elementos punzantes.

(01) un cuchillo punta modificada.

(01) un bidón con cachuña.

(01) una jarra con cachuña.

(02) dos botellas con cachuña.

(01) una gorra similar a la que se usa en el servicio.

¿Qué es la cachuña?
Cabe destacar que la cachuña es una bebida elaborada por los internos en base a la fermentación de varias frutas dentro de un envase cerrado por un tiempo indeterminado, la cual luego se filtra obteniendo el resultado final de la misma.

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.