NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Francisco Mercado, el chef y sobrino de Alicia Kirchner que será director del Banco Nación

Fue designado por el presidente Alberto Fernández el 8 de enero. El joven catamarqueño no tiene título terciario ni universitario.

Politica 13 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
director banco.-

El presidente Alberto Fernández designó el 8 de enero en el directorio de Banco Nación a Francisco Angel Mercado. El joven catamarqueño no tiene título terciario ni universitario y cuenta con un diploma de secundario en la Escuela Quintana y un curso de Chef realizado en el Gremio de Gastronómicos, UTHGRA.

Si bien “Pacho” -como lo llaman sus conocidos- no tiene conocimientos de economía, su vinculación con la familia Kirchner le depararon un cargo central en la política nacional. Es que Mercado es sobrino nieto de Alicia Kirchner e hijastro de la exgobernadora Lucía Corpacci.

 El diputado provincial por la UCR, Tiago Puente, advirtió en declaraciones a radio Mitre que  “no cumple con ningún requisito para formar parte del directorio del Banco Nación. Angel Francisco Mercado no tiene probada idoneidad ni experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria como dice la ley”.

“Este personaje no tiene los requisitos para formar parte del Banco, no tiene probada idoneidad económica y financiera, no tiene conocimientos en absoluto”, reiteró Puente. 

 Mercado atiende un almacén de vinos y bebidas en la Av Illía, la zona más alta de San Fernando del Valle de Catamarca.

 
 

Te puede interesar

ley de alquileres

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres

Novedades Del Sur
Politica 30 de junio de 2020

Los principales puntos de la ley aprobada el 11 de junio, que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación que benefician a los inquilinos.

Boletín de noticias