Un pitbull cruza con dogo atacó a un niño de 2 años y le causó graves lesiones

El incidente, tuvo lugar en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. La madre del niño, una joven de 22 años, relató con angustia cómo descubrió a su hijo con el perro sobre él, luego de buscarlo frenéticamente por toda la casa al percatarse de su ausencia.

País 22 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
19-06-2023-perro-pitbull-1591937

Un niño de tan solo dos años se debate entre la vida y la muerte después de sufrir un brutal ataque por parte del perro de su familia en los fondos de su residencia, ubicada en el barrio Libertad de Mar del Plata. El animal, una mezcla de pitbull y dogo, causó graves heridas al pequeño en el rostro, dejándolo desvanecido y en estado crítico.

El incidente, tuvo lugar en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. La madre del niño, una joven de 22 años, relató con angustia cómo descubrió a su hijo con el perro sobre él, luego de buscarlo frenéticamente por toda la casa al percatarse de su ausencia.

Ante la devastadora escena, la madre actuó con rapidez y desesperación, trasladando al niño herido de urgencia al Hospital Materno Infantil en un vehículo particular, con el apoyo de patrulleros policiales para garantizar un tránsito expedito.

Los informes médicos provenientes del centro de salud no hacen más que confirmar la gravedad de la situación. El pequeño presenta "lesiones muy graves en el cráneo y el rostro, con afectación de las vías respiratorias", indicaron fuentes del hospital. Los esfuerzos del equipo médico se centran en una delicada operación que se extenderá por varias horas, en un intento por salvar la vida del niño.

Mientras tanto, el fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, ha iniciado actuaciones bajo la carátula de lesiones culposas, al tiempo que se ha dado intervención a Zoonosis para investigar las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.

El incidente ha generado conmoción en la comunidad, avivando el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de prevenir futuros incidentes de este tipo. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.