Así se vio el paso de la estación espacial por Rosario y la región

Más 05 de enero de 2020 Por
El satélite cruzó por el cielo rosarino minutos después de las 21 y algunos curiosos pudieron captar el momento en imágenes
estacion espacial

La Estación Espacial Internacional cruzó por el cielo rosarino minutos después de las 21. Algunos especialistas y otros curiosos atentos pudieron ver el satélite e intentaron registrar el momento con cámaras o celulares a mano.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

El proyecto cuenta con tripulación humana desde 2000 y funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que viven 6 astronautas, a veces el número disminuye o aumenta en 1 o 2 personas. Una misión para un astronauta dura aproximadamente 6 meses. La tripulación se divide entre estadounidenses y rusos, con la integración de astronautas de otros países europeos, japoneses o canadienses.

La Estación Espacial Internacional tiene el laboratorio más importante para la investigación de posibles formas de vida fuera de la Tierra y está conformada por astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar