NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Así se vio el paso de la estación espacial por Rosario y la región

El satélite cruzó por el cielo rosarino minutos después de las 21 y algunos curiosos pudieron captar el momento en imágenes

Más 05 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
estacion espacial

La Estación Espacial Internacional cruzó por el cielo rosarino minutos después de las 21. Algunos especialistas y otros curiosos atentos pudieron ver el satélite e intentaron registrar el momento con cámaras o celulares a mano.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

El proyecto cuenta con tripulación humana desde 2000 y funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que viven 6 astronautas, a veces el número disminuye o aumenta en 1 o 2 personas. Una misión para un astronauta dura aproximadamente 6 meses. La tripulación se divide entre estadounidenses y rusos, con la integración de astronautas de otros países europeos, japoneses o canadienses.

La Estación Espacial Internacional tiene el laboratorio más importante para la investigación de posibles formas de vida fuera de la Tierra y está conformada por astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Te puede interesar

choque ruta 7

Rufino: accidente sobre Ruta Nacional N° 7

Novedades Del Sur
Policiales 06 de junio de 2020

En la fecha a las 06:30 horas, por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional N°7 km 411 entre un camión marca Mercedes Benz y un auto marca Volkswagen Gol

justicia x fede

Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Federico Landriel

Novedades Del Sur
Judiciales 07 de junio de 2020

Seis horas duró la audiencia cautelar en la que el fiscal Mauro Blanco, a cargo de la causa en la que se investiga el homicidio de Federico Landriel, solicitó la prisión preventiva para los dos sujetos imputados por el hecho en el transcurso de la semana, que fue concedida sin plazo por el juez Benjamin Revori.

Boletín de noticias