Se retira Caroline Wozniacki, la tenista que luchó contra la artritis reumatoide

Es el adiós de una número 1 del tenis y campeona de Grand Slam. La danesa Caroline Wozniacki decidió dejar la raqueta en el baúl de los recuerdos. Después de atravesar varios años complicados debido a una enfermedad, la jugadora aseguró que el Abierto de Australia será su última vez de manera profesional adentro de las canchas

Deportes 06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
3154473w1033

Wozniacki, 29 años, cerrará una carrera en la que ocupó el número uno del ranking mundial durante 71 semanas. "He jugado profesionalmente desde que tenía 15 años. Con 30 títulos individuales de la WTA, el número uno del ranking mundial durante mucho tiempo, una victoria en las Finales de la WTA, 3 Juegos Olímpicos disputados, incluso llevando la bandera de mi Dinamarca natal, y un título de 'Grand Slam' en Australia 2018, he logrado todo lo que pude soñar en la cancha", escribió Wozniacki en su cuenta de Instagram.

Si bien la danesa aseguró que su retiro no está relacionado con la salud, la actual número 37 del circuito femenino batalló largamente contra los dolores. Hace un tiempo confesó que en septiembre de 2018 le diagnosticaron artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que causa inflamación de las articulaciones y fatiga. La danesa contó que comenzó a notar esos síntomas después de Wimbledon del año pasado, donde perdió en la segunda rueda, y que una mañana no pudo levantar los brazos sobre su cabeza. "De todas maneras este anuncio no tiene nada que ver con mi salud, ni es un adiós", aseguró.

"Cuando me enteré de la noticia al principio fue un shock, solo sientes que eres la atleta más en forma que hay, o eso estaba en mi cabeza y de repente tienes que lidiar con esto. Ha sido muy duro asimilarlo. Después del Abierto de los Estados Unidos tuve que averiguar qué estaba pasando realmente. Entonces fue cuando lo descubrí. Fui a ver a uno de los mejores médicos que hay y empecé el tratamiento", remarcó.

 

3154477w740

Casada con el jugador de la NBA David Lee, en otro de sus posteos de Instagram recuerda sus padecimientos clínicos: "El hecho de que me diagnosticaran artritis reumatoide el año pasado me provocó un gran impacto. Fue muy importante para mí demostrar que aún podía ser una dura competidora".

Ahora, la danesa buscará nuevos rumbos e intentará crear conciencia acerca de la enfermedad que la tuvo a maltraer en los últimos meses. "Siempre me he dicho cuando llegue el momento, hay cosas fuera del tenis que quiero hacer, y ya es hora de hacerlo. En los últimos meses me di cuenta de que hay mucho más en la vida que me gustaría disfrutar fuera de la cancha. Casarme con David era una de esas metas y formar una familia con él mientras continuaba viajando por el mundo y ayudando a crear conciencia sobre la artritis reumatoide (mi próximo proyecto) son ahora mis pasiones de cara al futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.