Murió Antonio Caride a los 71 años

La "Asociación Argentina de Actores" fue la encargada de comunicar la triste noticia. El actor tenía una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

País 23 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_27

El reconocido actor Antonio Caride falleció, este miércoles, a los 71 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores donde él era socio desde 1977. Entre sus trabajos, se destacan sus participaciones en “Floricienta” y “El hijo de la novia”. 

El intérprete trabajó con las grandes estrellas del momento, como Andrea del Boca y Grecia Colmenares. Dueño de una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro, en los últimos años estaba fuera de la televisión pero se dedicaba de lleno a las tablas.

"Falleció el actor Antonio Caride. Llevó adelante una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1977. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento”, comunicó la Asociación.

 El comunicado de la Asociación Argentina de Actores.
En la actualidad, vivía solo, no estaba enfermo, y según contó Alfredo Montserrat -amigo de Caride- a DiarioShow.com, estaba atravesando momentos de mucha tristeza debido a los fallecimientos recientes de su hermano menor y su papá. El martes por la noche vio el partido entre River y Boca en su casa, y el miércoles por la mañana fue hallado muerto. "Trabajé con él en 'Los Buscas de siempre', en Canal 9, y teníamos un proyecto de teatro para hacer juntos", contó, al borde del llanto, Montserrat. 

En televisión se destacó en los programas "Floricienta", "Quiero gritar tu nombre", "Amo y señor", "Mi nombre es Lara", "Libertad condicionada", "Como pan caliente", "Amigos son los amigos", "Las mellizas Rivarola", "Montaña rusa, otra vuelta", "90-60-90 Modelos", "Ricos y famosos", "Son amores", "Rebelde Way", y muchos ciclos más.

Sus amigos le decían "Cammarata", ya que su nombre real era Antonio Salvador Cammarata. Entre sus últimos trabajos se encuentran las obras "España canta y ríe" y "Tres hermanos". También participó de "El graduado" y "El debut de la piba", entre otras. En cine, en tanto, participó de "El hijo de la novia", "Delito de corrupción", "Prontuario de un argentino", y "Solo y conmigo", entre otros filmes.

En una entrevista reciente, Caride expresó que desde que tenía 8 o 9 años le "alucinaba el cine" y que se tomaba el colectivo "para ir a ver a los actores en pantalla grande". Estuvo brevemente casado con Patricia Palmer. Además, tuvo una hija, hoy veinteañera, con otra pareja. Sus restos fueron cremados y depositados en el Cementerio Parque Recoleta de Pilar.

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".