Una escuela de Venado Tuerto incorpora deshidratadores solares para aprender

La EESO N° 584 presentó un proyecto para trabajar la conservación de alimentos con energía solar. La propuesta incluye dos equipos e instrumentos de medición para prácticas de distintas materias.
Regionales28/10/2026 Oscar A. Canavese

La Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N° 584 “Raúl Ricardo Alfonsín” de Venado Tuerto presentó este lunes un proyecto educativo que incorpora dos deshidratadores solares e instrumentos de medición. Los equipos se utilizarán en prácticas de conservación de alimentos mediante el aprovechamiento de la energía solar, con participación de estudiantes y docentes.

Una escuela de Venado Tuerto incorpora deshidratadores solares para aprender

La iniciativa se enmarca en la convocatoria 2026 del programa Santa Fe Sostenible, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. Su objetivo es vincular el aprendizaje escolar con el uso de recursos renovables y tecnologías accesibles.

Además de los deshidratadores, el equipamiento incluye un medidor de intensidad solar. Este instrumento permitirá registrar datos y estudiar las variables que intervienen en el proceso de deshidratación. Así, las actividades combinarán el uso de los dispositivos con la observación y el análisis de su funcionamiento.

La propuesta se apoya en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que articula contenidos teóricos y experiencias prácticas. El planteo busca que el equipamiento se convierta en una herramienta de trabajo compartida entre distintas disciplinas.

Las áreas de Biología, Física, Química y Administración podrán abordar contenidos relacionados con la conservación de alimentos, los procesos físicos y químicos involucrados y los aspectos de producción y gestión. Esa articulación permitirá estudiar una misma actividad desde diferentes perspectivas.

El proyecto apunta a integrar la educación ambiental con experiencias concretas dentro de la escuela. El uso responsable de la energía y la aplicación de tecnologías vinculadas con la sostenibilidad serán los ejes de las prácticas previstas.

Leé también

Habilitaron nuevas conexiones cloacales en dos barrios de Venado Tuerto

Tres adolescentes fueron trasladados tras el robo de herramientas en una obra de Venado Tuerto

Nuevo edificio judicial: presentaron el proyecto para Venado Tuerto

Último momento
Te puede interesar
estafas_telefonicas

Vendía una PlayStation y terminó estafado por casi $4 millones

Felipe Aguilera
Regionales28/10/2026
Un hombre detenido en una cárcel de Córdoba fue condenado por participar en una estafa contra una familia de Venado Tuerto. La maniobra comenzó con una publicación en Facebook Marketplace y terminó con préstamos y transferencias bancarias. La víctima logró recuperar todo el dinero.
Lo más visto