IMPORTANTE: Alerta meteorológico

Atención Pergamino, Colon, Rojas, Salto, Arrecifes, localidades del Norte de Buenos Aires, Rosario, localidades del Sur de Santa Fe y Capital Federal

Regionales 15 de diciembre de 2017 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tormentas-16-12-2017

Desde hace unos dias la mayoria de los modelos meteorologicos y los principales meteorologos de nuestro pais coinciden en una situacion muy complicada para el dia sabado.

Situacion:

Por un lado, a partir de este viernes comenzara a ingresar aire muy caliente, humedo e inestable desde el norte del pais a la region central, por otra parte una vaguada de origen polar con aire frio comenzara a avanzar desde el norte de la Patagonia hacia nuestra region.

Cómo consecuencia del choque de estas dos masas de aire pueden generarse tormentas muy fuertes o severas, con rafagas de viento muy intensas superiores a los 100 kms por hora como asi tambien granizo de diferentes medidas, ademas de intensa actividad electrica y fuertes lluvias en cortos lapsos de tiempo.

El periodo comprendido abarca a partir del mediodia del sabado y por lo menos hasta la primera parte del domingo.

En los siguientes mapas indicamos las zonas comprendidas por este evento de mal tiempo, generalmente las tormentas mas severas son aisladas y ocupan un diametro que no es muy extenso por lo que NO VAN A DARSE EN TODAS LAS LOCALIDADES CON LA MISMA INTENSIDAD, lo que si podemos confirmar es que las mas peligrosas se van a dar dentro de estas zonas.

Seguiremos este evento de manera especial, con imagenes de satelite, radar y transmision en vivo en los momentos en que se esten desarrollando las tormentas.

Como siempre decimos, el objetivo de nuestra pagina NO ES GENERAR EL PANICO SINO ALERTAR E INFORMAR para que nada de lo que se puede preveer nos tome por sorpresa

Dado que estamos en fechas de festejos y muchos son al aire libre emitimos este aviso para que tomen las precauciones del caso.

Fuente PronosticoExtendido.net/NDS

Últimas noticias
Te puede interesar
434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.