Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba

El edificio fue desalojado de manera preventiva durante la tarde de este lunes. Personal especializado de la Policía Federal inspeccionó las instalaciones.
Policiales 08/06/2026 Felipe Aguilera

Una amenaza de bomba obligó este lunes por la tarde a evacuar el edificio del Ministerio de Economía de la Nación, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Policía Federal Argentina, que activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Según informaron fuentes policiales, el Escuadrón Antibombas trabajó en el lugar realizando una inspección de emergencia para verificar la situación y descartar cualquier riesgo dentro de las instalaciones.

832260050

Mientras se desarrollaban las tareas de control, los trabajadores del Palacio de Hacienda permanecieron fuera del edificio. Con el correr de los minutos, algunos empleados comenzaron a regresar de manera paulatina una vez que avanzó el procedimiento de seguridad.

Además, varios vehículos de la Policía Federal permanecieron apostados en las inmediaciones de la Casa Rosada como parte del operativo preventivo.

Hasta el momento, las autoridades no informaron el hallazgo de elementos sospechosos ni brindaron detalles sobre el origen de la amenaza.

Último momento
Te puede interesar
2026-06-08NID_286271O_1

Capturaron a “Plin” Acosta en Buenos Aires

Felipe Aguilera
Policiales 08/06/2026
El joven de 27 años era uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe. La detención se concretó en la madrugada de este lunes tras una investigación coordinada entre fuerzas de seguridad y la Fiscalía.
Lo más visto
🎙️ Nuevas voces y nuevos proyectos llegan a Sonic TV

El Municipio destacó la labor de los periodistas en su día

SOFIA ZANOTTI
Sonic Tv08/06/2026
En el marco del Día del Periodista, el intendente Norberto "Tito" Gizzi, Matías Migliavacca y Jorgelina Zmirak visitaron los estudios de Sonic TV, donde destacaron la importancia de los medios locales y reconocieron la labor de quienes informan a la comunidad.