

Encuesta: cae la imagen de Milei y Bullrich lo supera
LORENA ACOSTALa imagen del presidente Javier Milei registró una caída durante marzo y dejó de ser la mejor valorada dentro del oficialismo, según una encuesta de la consultora Zentrix difundida en las últimas horas.

El estudio, realizado entre el 10 y el 19 de marzo sobre 1.198 personas y con un margen de error de ±2,83%, muestra que el mandatario obtuvo 40,3% de imagen positiva, siete puntos menos que en febrero, cuando alcanzaba el 47%.
Al mismo tiempo, la imagen negativa del jefe de Estado aumentó hasta 51%, cinco puntos por encima del 46% registrado el mes anterior.
Dentro del propio espacio oficialista, la figura mejor posicionada en el sondeo fue la senadora nacional y ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien alcanzó 42,7% de imagen positiva y 50,3% de negativa, superando levemente al Presidente.
En paralelo, la encuesta reflejó un deterioro en la percepción sobre la economía. El 59,7% de los consultados consideró que la situación económica del país es negativa, lo que representa un aumento de casi 13 puntos respecto de febrero, cuando esa opinión alcanzaba el 47%.
En cuanto a la evaluación del Gobierno nacional, el 38,5% aprobó la gestión, mientras que el 53% manifestó desaprobación. Un mes antes, la relación era más equilibrada: 45% de aprobación frente a 44% de rechazo.
Otro dato destacado del relevamiento indica que el 83,9% de los encuestados afirmó que su salario no le está ganando a la inflación.
La consultora también midió a dirigentes opositores. El gobernador bonaerense Axel Kicillof registró 33,8% de imagen positiva y 57,3% de negativa, mientras que el diputado nacional Juan Grabois obtuvo 33,2% de positiva y 57% de negativa.


Se recibió de médica mientras atravesaba un tratamiento contra el cáncer

















