

Un misil iraní impactó en Tel Aviv y dejó un muerto
SOFIA ZANOTTIUn misil lanzado desde Irán impactó este lunes en el área de Tel Aviv y provocó la muerte de una persona, además de dejar al menos dos heridos de gravedad. La información fue confirmada por el servicio de emergencias israelí Magen David Adom.

El ataque se produjo en medio de una escalada del conflicto en Medio Oriente, que en las últimas horas sumó nuevos episodios de violencia en distintos puntos de la región. Equipos de rescate trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas y evaluar los daños provocados por la explosión.
En paralelo, la cadena estatal israelí Kan TV informó que los enviados del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff y Jared Kushner, cancelaron una visita prevista a Israel. Según trascendió, ambos tenían previsto reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu para analizar la situación del conflicto.
Mientras tanto, los enfrentamientos también se intensificaron en el Líbano. El movimiento proiraní Hezbolá aseguró que combatía a fuerzas israelíes que habrían ingresado al este del país con apoyo de helicópteros militares.
De acuerdo con un comunicado del grupo, se detectó la presencia de unos 15 helicópteros israelíes que habrían cruzado desde Siria hacia territorio libanés. Según afirmaron, algunos de ellos habrían desplegado tropas en la zona de la llanura de Sarghaya, lo que derivó en enfrentamientos armados.
La tensión en la región se incrementó la semana pasada, cuando Hezbolá lanzó ataques contra Israel en respuesta al asesinato del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, durante bombardeos atribuidos a Estados Unidos e Israel.
En ese contexto, Israel intensificó sus operaciones militares en el Líbano y desplegó tropas en zonas cercanas a la frontera, mientras continúan los ataques cruzados entre las partes.




















