

Chovet vivió un carnaval histórico ante más de 4.000 personas
SOFIA ZANOTTIEl sábado por la noche, la localidad de Chovet recuperó una de sus tradiciones más emblemáticas. Desde las 19:30, cientos de familias comenzaron a colmar el corsódromo montado sobre calle Sarmiento, frente a la Plaza San Martín, donde se desarrolló el esperado regreso de los carnavales después de más de dos décadas.

El evento, organizado por el Gobierno local, reunió a más de 4.000 personas y consolidó una verdadera fiesta regional. Se instalaron sillas y gradas para que el público pudiera disfrutar con comodidad del desfile, mientras que a lo largo de la plaza se desplegó un paseo de artesanos con cerca de 60 emprendedores de Chovet y localidades vecinas.
Las instituciones del pueblo y alumnos de quinto año estuvieron a cargo del buffet, reforzando el espíritu comunitario de la celebración.
Cinco comparsas y un proyecto colectivo
Cerca de las 21:30 comenzó el desfile de las cinco comparsas que representaron a distintos barrios: Barracas, Presidente Roca, Fonavi, El Chanfle y Centro.
Cada grupo tuvo poco más de 30 días para organizar coreografías, música y vestuario. Sin experiencia reciente, pero con entusiasmo y compromiso, vecinos de todas las edades trabajaron en conjunto para poner en escena un espectáculo que fue acompañado por aplausos constantes.
El jurado estuvo integrado por el concejal venadense Carlos Jordán, la profesora de danzas Macerla Arrieta, la secretaria de Cultura de Elortondo Anabel Ricardo y Melina Andrade. Tras la evaluación, decidieron que el premio fuera compartido, destacando el espíritu colectivo de todas las comparsas.
Cierre musical y proyección a futuro
Luego de la premiación, la noche continuó con el show de “Bambina” Carlucci y del artista local Jesús “Quechu” Godoy. El cierre estuvo a cargo de La Sonora Santafesina, que hizo bailar a la multitud hasta la madrugada.
La masiva convocatoria y la participación activa de vecinos e instituciones dejan en claro que la tradición volvió con fuerza. En Chovet ya se habla de una nueva edición el próximo año, con la expectativa de consolidar el carnaval como uno de los eventos más importantes del calendario regional.


San Eduardo estrenó la primera cuadra de pavimento urbano de su historia

San Eduardo concretó su primera cuadra de pavimento y avanza con un plan de seis cuadras

Firmat licitó una obra de más de $2.058 millones para ampliar la capacidad del sistema cloacal

El sur santafesino coordina acciones preventivas ante la posible llegada de El Niño

Murphy trasladó trámites de DNI, pasaportes y licencias a una nueva sede en barrio Sur



LLA y PRO vuelven a acercarse con la mirada puesta en las elecciones de 2027

Firmat licitó una obra de más de $2.058 millones para ampliar la capacidad del sistema cloacal


El peronismo mueve sus fichas para 2027: Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores avanzan en una mesa política



Marcelo Theiler destacó las mejoras del Hospital SAMCo de Teodelina y anticipó nuevos proyectos

La Mutual Belgrano apuesta por Villa Cañás: compró un nuevo inmueble y proyecta ampliar sus servicios





