

El peronismo mueve sus fichas para 2027: Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores avanzan en una mesa política


Gobernadores y referentes de distintos sectores del peronismo comenzaron a trabajar en un esquema de coordinación política y parlamentaria con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2027.
La reunión se extendió durante unas tres horas y tuvo entre sus principales protagonistas al gobernador bonaerense Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, dirigentes que representan distintas vertientes dentro del espacio opositor.
También participaron los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.
Por el Congreso estuvieron Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, y José Mayans, referente del peronismo en el Senado.
Según informó Noticias Argentinas, los dirigentes parlamentarios impulsaron el encuentro con el objetivo de establecer una estrategia común para los próximos debates legislativos.
Entre los temas abordados estuvieron el Presupuesto 2027, las transferencias a las provincias, el impuesto a los combustibles, la situación fiscal de los distritos y el futuro de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Uno de los puntos de mayor coincidencia fue la defensa de las PASO. De acuerdo con una fuente citada por la agencia, los participantes consideraron importante mantener ese mecanismo para construir una propuesta electoral amplia de cara a 2027.
La postura aparece en contraposición con la intención del Gobierno nacional de avanzar con la eliminación de las primarias.
Durante la reunión también hubo cuestionamientos hacia los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, por sus posiciones de acercamiento o colaboración parlamentaria con el oficialismo.
Otro de los resultados del encuentro fue el avance, todavía sin una conformación definitiva, de una mesa política que buscaría reunir a gobernadores, autoridades partidarias y referentes legislativos del peronismo.
La presencia conjunta de Kicillof, Massa y Máximo Kirchner fue uno de los datos políticos más relevantes. Los tres mantienen diferencias sobre la estrategia electoral que debería adoptar el espacio, mientras continúa abierta la discusión sobre las candidaturas presidenciales.
El encuentro representa un primer movimiento para intentar ordenar al peronismo antes de 2027, aunque todavía deberán resolverse diferencias internas, definir el funcionamiento de la mesa política y establecer una estrategia electoral común.
Para Santa Fe y el sur provincial, la discusión tendrá impacto directo en la conformación de las alianzas nacionales, las reglas electorales y la estrategia que adoptará el peronismo en cada distrito de cara a los próximos comicios.


Los envíos de recursos nacionales a las provincias cayeron 1% en lo que va de 2026


En el Gobierno admiten preocupación por el desgaste del perfil “anticasta” de Milei

LLA y PRO vuelven a acercarse con la mirada puesta en las elecciones de 2027

Milei permanece en Olivos sin actividades públicas y mantiene reuniones privadas

El Gobierno fijó nuevas reglas para invertir los Fondos de Asistencia Laboral

El Gobierno enfrenta vencimientos por $4,5 billones y reduce su búsqueda de dólares

La Libertad Avanza prepara un armado amplio para disputar la Provincia en 2027




El Gobierno enfrenta vencimientos por $4,5 billones y reduce su búsqueda de dólares

Inflación de julio: las consultoras esperan un dato cercano al 2% y por encima de junio

Villa Cañás habilitó una guardia telefónica para consultas y alertas por situaciones de violencia


Cristiano Ronaldo acompañó a Messi con un mensaje tras la muerte de su padre

Luciano Giuliani presenta “Clima de Época”, una mirada sobre la política, la tecnología y la sociedad argentina






