

Prisión perpetua para el Clan Sena por el femicidio de Cecilia
SOFIA ZANOTTILa Justicia de la provincia del Chaco condenó a prisión perpetua a los integrantes del denominado Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que desapareció el 2 de junio de 2023.

La sentencia fue dada a conocer este martes por la jueza Dolly Fernández, quien consideró a César Sena autor material del crimen y le impuso la pena máxima prevista por el Código Penal.
En el mismo fallo, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron declarados culpables como partícipes necesarios, al entender el tribunal que tuvieron un rol clave en el hecho y en el posterior encubrimiento.
El caso generó una fuerte conmoción social a nivel nacional y se convirtió en un emblema de la lucha contra la violencia de género en Chaco, con reiterados pedidos de justicia por parte de familiares, organizaciones y la sociedad en general.



Gendarmería incautó hongos alucinógenos en rutas de Córdoba y San Luis





:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/detenido_vt2.jpeg)










