Santa Fe incorporó 22 camionetas para fortalecer la lucha contra incendios

La vicegobernadora Gisela Scaglia encabezó la entrega de nuevos vehículos y equipamiento destinados a tareas ambientales y de respuesta ante emergencias en toda la provincia.
Santa Fe09/10/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
562533819_18541275883017153_8880220599761970545_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=Mva

En el marco del Proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”, la vicegobernadora Gisela Scaglia encabezó la entrega de 22 camionetas equipadas que serán destinadas a fortalecer las tareas operativas de cuidado ambiental, prevención y combate de incendios en distintos puntos de la provincia.

La iniciativa forma parte de un programa financiado a través del crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que busca mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias climáticas y promover la sustentabilidad en el territorio santafesino.

“Vamos a hacer de punta a punta de nuestra provincia obras fundamentales que van a cambiar nuestra mirada sobre el ambiente, la sustentabilidad y la mitigación”, expresó Scaglia durante el acto, destacando la importancia de incorporar infraestructura moderna para proteger los ecosistemas y las comunidades.

Estas unidades serán distribuidas entre organismos provinciales y locales que trabajan en la prevención y combate de incendios forestales, así como en tareas de monitoreo y control ambiental.

Último momento
Te puede interesar
FY44BJDSEFBCRFTVV7E4AB5D3U

Santa Fe cerró el semestre con ahorro corriente y déficit financiero

Felipe Aguilera
Santa Fe16/09/2026
Los ingresos corrientes superaron por $48.038 millones a los gastos de funcionamiento, mientras que el resultado financiero total fue negativo en $717.739,72 millones. El Gobierno provincial lo vincula con la inversión pública y desde la oposición cuestionan la evolución del déficit.
Lo más visto