
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

El gobernador y la vicegobernadora presentaron mejoras en las rutas provinciales 10-s y 90, que conectan localidades de los departamentos Constitución y General López. Las obras impulsan la conectividad y el desarrollo regional.
Santa Fe07/10/2025
LORENA ACOSTA/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/pullaro_y_scaglia_1.jpg)

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezaron la inauguración de una serie de obras viales en el sur provincial, que incluyen pavimentaciones, repavimentaciones, accesos, construcción de tercer carril y duplicación de calzadas.
Los trabajos benefician a las localidades de Villa Constitución, Theobald, Sargento Cabral, Rueda —en el departamento Constitución— y Carreras, en el departamento General López.
Una de las intervenciones más relevantes fue la pavimentación de la Ruta Provincial 10-s, en un tramo de 7.413 metros que une la Ruta Provincial 21 con la Ruta Nacional 9, e incluye el acceso a Theobald y el desvío para tránsito pesado. “Esta ruta llevó mucho tiempo poder llevarla adelante, con una inversión superior a 15.000 millones de pesos, y hoy permite conectar Theobald con Villa Constitución y la Ruta 21”, expresó Pullaro durante el acto realizado en Theobald.
El mandatario destacó que “esta es otra obra más que demuestra que la provincia se desarrolla brindando igualdad de oportunidades a las localidades pequeñas e intermedias para crecer y generar trabajo”.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/pullaro_y_scaglia_2.jpg)
Posteriormente, las autoridades inauguraron el acceso a Sargento Cabral, correspondiente al programa Ruta Segura en la RPN° 90. En ese tramo se concretaron repavimentaciones, duplicación de calzada y banquinas pavimentadas, beneficiando además a las comunidades de Empalme Villa Constitución, Godoy, Coronel Bogado, J.B. Molina, Cepeda, Cañada Rica, Máximo Paz y Alcorta.
“La Ruta 90 fue una decisión política que mejora la seguridad vial y el desarrollo del sur santafesino. A pesar del contexto nacional, seguimos invirtiendo en obra pública con transparencia y austeridad”, sostuvo Pullaro.
Por su parte, Gisela Scaglia subrayó que “Santa Fe es hoy la contracara del gobierno nacional: mientras otros frenan la obra pública, aquí se avanza con transparencia, planificación y cero corrupción”.
En total, los trabajos abarcaron más de 102 kilómetros de rutas provinciales, consolidando un corredor estratégico que potencia la circulación, el acceso a los puertos y el crecimiento productivo de toda la región.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El dólar oficial se mantiene estable, mientras el blue opera con una brecha del 1,7%. También se actualizaron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.

