Baby Etchecopar generó polémica por sus dichos sobre el turismo en Mar del Plata

El conductor de Radio Rivadavia aseguró que la ciudad “tiene que estar cara” para evitar la presencia de turistas de sectores populares. Sus declaraciones fueron duramente cuestionadas.

Espectáculos07/10/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
WhatsApp-Image-2025-08-04-at-14.46.05

El periodista y conductor Ángel “Baby” Etchecopar volvió a estar en el centro de la polémica tras sus declaraciones sobre la próxima temporada de verano en Mar del Plata. Durante su programa en Radio Rivadavia, expresó su deseo de que la ciudad “tenga precios altos” para que “los negros no vayan”, en alusión al público masivo que suele vacacionar en la costa atlántica.

“En Mar del Plata tiene que costar un agua mineral nueve dólares, así los negros no van”, afirmó Etchecopar, quien planteó que la ciudad “tiene que ser para el que tiene plata”. En ese marco, sostuvo que “los que no pueden pagar” deberían optar por otros destinos como Santa Teresita o Mar de Ajó.

El conductor también apeló al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, al señalar que “todo tiene que ser caro” para convertir a Mar del Plata en una ciudad “deluxe”, mencionando que incluso el ingreso al casino debería ser “de traje”.

Las declaraciones provocaron un fuerte rechazo en redes sociales y entre referentes del ámbito político y cultural, que consideraron los dichos como clasistas y discriminatorios.

El debate reavivó la discusión sobre la crisis del turismo nacional, que atraviesa una caída en las reservas hoteleras y el consumo gastronómico, producto del menor poder adquisitivo y la disminución de los fines de semana largos durante el año.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.