

Trump afirma que hay un acuerdo para frenar la guerra en Gaza
SOFIA ZANOTTI
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que “cree que hay un acuerdo” para poner fin a la guerra en Gaza. El anuncio se produjo tras reuniones con Israel y representantes de Emiratos Árabes Unidos en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
“Parece que tenemos un acuerdo sobre Gaza, un acuerdo que permitirá recuperar a los rehenes y que pondrá fin a la guerra”, señaló Trump ante periodistas en la Casa Blanca. El mandatario agregó que este sería el octavo conflicto que logra cerrar desde que regresó al poder en enero de 2025.
El próximo lunes, Trump recibirá en Washington al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que será la quinta reunión entre ambos en lo que va del año. Durante los encuentros con países árabes, el mandatario norteamericano prometió que no permitirá la anexión israelí de Cisjordania ocupada.
En paralelo, Netanyahu pronunció un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que criticó con dureza a los gobiernos que reconocieron a Palestina como Estado. “Ese reconocimiento envía un mensaje: asesinar a los judíos se recompensa”, afirmó. También descartó la posibilidad de una solución de dos Estados al argumentar que “cada territorio entregado fue usado para atacarnos”.
El primer ministro israelí defendió la reciente campaña militar en Gaza, aseguró que se trató de “una de las victorias más importantes” de Israel y lanzó un ultimátum a Hamas: “Dejen las armas y liberen a los rehenes. Si lo hacen, vivirán. Si no, Israel los encontrará”.
Netanyahu agradeció a Trump por “su valentía contra Irán” y pidió a la comunidad internacional reimplantar sanciones para evitar que el régimen iraní recupere capacidades militares y nucleares.
El conflicto en Gaza continúa dejando graves consecuencias humanitarias, con miles de civiles palestinos desplazados en medio de los combates.


Ruta 39: diez empresas presentaron ofertas para reconstruir casi 39 kilómetros

El brote de ébola supera las mil muertes confirmadas en África

El brote de ébola supera las mil muertes confirmadas en África

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Trump estará en la final del Mundial, pero todavía no reveló a qué selección alentará

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público



Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530


Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás





