
La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Exigen que la comisión investigadora creada en el Congreso avance sin trabas políticas y con resultados concretos.
Sociedad23/09/2025
SOFIA ZANOTTI

Los familiares de las víctimas del fentanilo contaminado reclamaron este martes que la comisión investigadora, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, no quede “bloqueada por intereses políticos”.
En un escrito difundido a la prensa, recordaron que la megacausa involucra 96 muertes confirmadas, desaparición de materias primas, destrucción de pruebas e irregularidades en laboratorios, además de la falta de control por parte de los organismos estatales.
La comisión especial fue sancionada el 17 de septiembre en una sesión especial y deberá constituirse en un plazo máximo de siete días. Tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre de 2025. Su función será acompañar a la Justicia en la investigación penal, aportando pruebas, documentos y testimonios, además de elaborar propuestas normativas que refuercen los sistemas de control sanitario.
Los familiares señalaron que el plazo es breve frente a la magnitud del caso, pero insistieron en que las expectativas son altas: “No basta con declaraciones simbólicas, la comisión debe alcanzar resultados concretos en poco tiempo”.
Finalmente, advirtieron que la presidencia de la comisión será clave para su futuro: “De esa figura dependerá si se convierte en una verdadera herramienta de investigación y reparación, o si queda bloqueada por intereses políticos”.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.

Los niños, de entre 2 y 4 años, estaban encerrados y sin alimento desde el sábado. La Policía intervino tras una denuncia vecinal y quedaron al resguardo de una tía.

El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó citar a indagatoria a la exfiscal Viviana Fein por las irregularidades en la escena donde fue hallado muerto Alberto Nisman. El juez Julián Ercolini deberá resolver el pedido.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

