
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

Alejandro Ruffo admitió ante un médico que asfixió a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora. La fiscalía incorporó la frase a la causa y pidió que quede firme la prisión preventiva.
Sociedad05/09/2025
SOFIA ZANOTTI

Alejandro Ruffo, detenido por el crimen de su hijo Enzo, de 8 años, en Lomas de Zamora, confesó que lo asfixió “para mandarle un mensaje a la mamá”. El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, luego de que su pareja le pidiera el divorcio.
Tras intentar quitarse la vida, Ruffo permaneció internado dos semanas en el hospital Gandulfo. Durante su recuperación, un médico designado por la fiscalía registró sus dichos, que luego fueron incorporados al expediente: “Lo asfixié para mandarle un mensaje a la mamá”.
Actualmente, el acusado se encuentra en la Unidad Penitenciaria N.º 34 de Melchor Romero. La fiscal de la causa, Fabiola Juanatey, solicitó que la prisión preventiva quede firme, medida que deberá resolver el juez de Garantías N.º 8, Gabriel Vitale.
Por su parte, la madre del niño expresó su dolor en redes sociales, donde le escribió a su ex pareja: “Me sacaste la vida”. También lo acusó de violencia verbal y anticipó que buscará justicia: “Te vas a pudrir en la cárcel”.
El caso conmueve a la comunidad de Lomas de Zamora y mantiene en alerta a las instituciones judiciales y de protección de la infancia.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.



Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

