
Hallazgo clave en Misiones: encuentran restos óseos y ropa de una mujer desaparecida desde mayo
Se trataría de Mirta Marciana Rodríguez. Su pareja fue detenida como principal sospechoso del femicidio.
La ciudad costera amaneció cubierta de nieve, un fenómeno inusual que no ocurría desde 1991. No descartan que también se repita en Mar del Plata.
Sociedad30 de junio de 2025Este lunes 30 de junio, Miramar volvió a vivir una postal invernal inolvidable: la nieve cubrió la ciudad y sus playas, en un fenómeno que no se repetía desde hace 34 años. La nevada comenzó durante la tarde del domingo y se intensificó en la madrugada, sorprendiendo a vecinos y turistas.
Ubicada en el partido de General Alvarado, a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Miramar despertó este lunes con sus calles, autos y balnearios cubiertos de blanco. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron a residentes y visitantes acercándose a la costa para jugar con la nieve y capturar un momento único, donde los típicos paisajes veraniegos fueron reemplazados por una escena totalmente invernal.
Según explicaron meteorólogos, el fenómeno se produjo por el ingreso de una masa de aire frío y húmedo, acompañada por vientos del sur y sudoeste, que generaron las condiciones ideales para la caída de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C y un pronóstico de lluvias y nevadas, que finalmente se cumplió.
La última vez que se había registrado una nevada de este tipo fue el 1° de agosto de 1991. Por eso, para muchos vecinos, lo ocurrido este lunes ya forma parte de la historia local.
El fenómeno podría repetirse en localidades cercanas como Mar del Plata, donde también se esperan temperaturas bajas y condiciones similares durante las próximas horas.
Se trataría de Mirta Marciana Rodríguez. Su pareja fue detenida como principal sospechoso del femicidio.
El sospechoso estaba prófugo desde 2022. Fue detenido por la Policía Federal en la vía pública, tras ser denunciado por reiterados abusos cometidos entre 2017 y 2018.
El siniestro ocurrió bajo lluvia intensa. El conductor del auto falleció en el acto tras colisionar con un MotorHome.
Este viernes a las 10:00, la Justicia definirá si el juicio a Dahiana Madrid queda anulado tras la declaración de nulidad del proceso técnico.
El director de la Escuela Carlos Della Penna fue herido con una birome durante una reunión. También resultaron lesionadas una secretaria y una auxiliar. No habrá clases este miércoles.
Murió el mono Coco, que vivía en la Fundación Zorba. Había sido rescatado en 2021 de un placard en una casa donde se hacían fiestas clandestinas.
La multicampeona mundial de boxeo fue intervenida con éxito pero su estado sigue siendo delicado. Está internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe.
Este viernes a las 10:00, la Justicia definirá si el juicio a Dahiana Madrid queda anulado tras la declaración de nulidad del proceso técnico.
El siniestro ocurrió bajo lluvia intensa. El conductor del auto falleció en el acto tras colisionar con un MotorHome.
La jueza Lorena Garini ordenó la prisión preventiva del imputado tras una audiencia en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit impulsó la causa.
El Ministerio de Economía absorbió $4,7 billones en una licitación fuera de programa para secar la plaza de pesos y contener la presión cambiaria.