
Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

La ciudad costera amaneció cubierta de nieve, un fenómeno inusual que no ocurría desde 1991. No descartan que también se repita en Mar del Plata.
Sociedad30/06/2025
LORENA ACOSTA

Este lunes 30 de junio, Miramar volvió a vivir una postal invernal inolvidable: la nieve cubrió la ciudad y sus playas, en un fenómeno que no se repetía desde hace 34 años. La nevada comenzó durante la tarde del domingo y se intensificó en la madrugada, sorprendiendo a vecinos y turistas.
Ubicada en el partido de General Alvarado, a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Miramar despertó este lunes con sus calles, autos y balnearios cubiertos de blanco. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron a residentes y visitantes acercándose a la costa para jugar con la nieve y capturar un momento único, donde los típicos paisajes veraniegos fueron reemplazados por una escena totalmente invernal.

Según explicaron meteorólogos, el fenómeno se produjo por el ingreso de una masa de aire frío y húmedo, acompañada por vientos del sur y sudoeste, que generaron las condiciones ideales para la caída de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C y un pronóstico de lluvias y nevadas, que finalmente se cumplió.
La última vez que se había registrado una nevada de este tipo fue el 1° de agosto de 1991. Por eso, para muchos vecinos, lo ocurrido este lunes ya forma parte de la historia local.
El fenómeno podría repetirse en localidades cercanas como Mar del Plata, donde también se esperan temperaturas bajas y condiciones similares durante las próximas horas.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

