Kicillof respondió a Milei: “Parece una inmadurez adolescente”

El gobernador bonaerense rechazó los agravios del Presidente y defendió el rol del Estado: “En la Provincia no entra la motosierra”.

Política 28 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
aryFeNpHV_720x0__1

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales, Axel Kicillof respondió este viernes a los insultos lanzados por el presidente Javier Milei durante un acto del espacio libertario. Desde Mar del Plata, en el marco del encuentro del programa Puentes, el gobernador de Buenos Aires evitó replicar en los mismos términos, pero sí cuestionó la actitud presidencial: “No sé si es una estrategia de marketing o una cuestión de inmadurez personal, porque a veces parece algo adolescente”.

Kicillof recordó que “en la Provincia creemos que el que insulta y grita es porque no tiene razón”. Durante su discurso ante intendentes, funcionarios y rectores universitarios, el mandatario remarcó que “ya le tomamos el tiempo a los insultos” y que la verdadera respuesta del gobierno provincial será “trabajar, recorrer y defender a quienes sufren las políticas de ajuste de Milei”.

Frente a la frase de los libertarios “todo marcha según el plan”, Kicillof retrucó: “Sí, pero el plan es destruir la industria nacional, quitar derechos, y dejar a millones sin salud ni educación”. Y advirtió que “en la Provincia no entra la motosierra”, en referencia a los recortes en áreas claves del Estado.

Además, el gobernador hizo foco en la defensa de la educación pública y la presencia del Estado frente a un modelo que, según denunció, “pretende dejar todo en manos del mercado y del sálvese quien pueda”.

Los dichos de Kicillof surgen luego de que Milei lo llamara “pelotudo”, “burro eunuco” y “pichón de Stalin”, en un acto donde además propuso al diputado José Luis Espert como su candidato en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto