
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

El presidente de Brasil planea reunirse con la exmandataria Cristina Kirchner antes de la cumbre del Mercosur en Buenos Aires. El gesto genera incomodidad en la Casa Rosada y podría frustrar una bilateral con Javier Milei.
Política 21/06/2025
GASTON PAROLA

A menos de dos semanas de la cumbre del Mercosur que se celebrará en Buenos Aires, crecen las incertidumbres sobre un posible encuentro bilateral entre el presidente Javier Milei y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. La tensión se debe a que Lula planea visitar previamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente comenzó a cumplir arresto domiciliario.
Según fuentes cercanas al Partido de los Trabajadores, el mandatario brasileño tiene previsto llegar a la Argentina en los primeros días de julio. Aunque el motivo principal del viaje es recibir de manos de Milei la presidencia pro témpore del Mercosur, el eventual paso previo por el domicilio de CFK en Constitución incomoda a la Casa Rosada, donde el vínculo con Lula sigue siendo tenso y sin diálogo directo.
Desde el Gobierno argentino no descartan un posible encuentro bilateral, aunque reconocen que la visita de Lula a Cristina Kirchner “complica el escenario”. A pesar de las diferencias ideológicas, la relación con Brasil es considerada estratégica, aunque desde Balcarce 50 relativizan la necesidad de una reunión personal entre presidentes: “La relación con Brasil es mucho más profunda que cualquier charla puntual”, afirman.
En paralelo, el peronismo relanzó una campaña internacional bajo el lema “Cristina Libre”, inspirada en el histórico “Lula Libre”. Máximo Kirchner lidera la iniciativa que apunta a visibilizar la situación judicial de la exmandataria, y desde el Instituto Patria ya preparan una cálida recepción para Lula.
Aunque el Palacio del Planalto aún no confirmó la agenda oficial, Lula dio señales de que su visita sigue en pie. En una entrevista reciente, expresó su solidaridad hacia CFK: “La llamé para decirle que mi amistad no es por haber sido presidentes, sino porque somos personas”.
Por ahora, el Gobierno argentino mantiene la cautela. Funcionarios deslizan que no está garantizado el permiso judicial para que Cristina reciba visitas, y destacan que el presidente Milei, en su momento, también visitó a Jair Bolsonaro en Brasil. A trece días de la cumbre, el panorama sigue abierto y cargado de implicancias políticas y diplomáticas.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

