El Gobierno de Santa Fe licita obras por $4.800 millones para reparar rutas en el norte provincial

Las intervenciones alcanzan a los departamentos San Javier, General Obligado y Vera, e incluyen trabajos simultáneos sobre más de una docena de rutas clave para la región.

Santa Fe09 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-06-09NID_283269O_1

Este lunes a las 10 horas, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la provincia, encabezado por Maximiliano Pullaro, llevará adelante la licitación de un ambicioso paquete de obras viales para el norte santafesino. La inversión total supera los 4.800 millones de pesos y contempla trabajos en los departamentos San Javier, General Obligado y Vera.

Según detalló el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, las obras se dividirán en dos frentes simultáneos. Uno se enfocará en la Ruta Provincial N° 1, desde el límite de los departamentos San Javier y Garay hasta la ciudad de Reconquista. El otro frente abarcará trabajos sobre las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.

Estas acciones se enmarcan en un plan integral de reparación a través del sistema modular, destinado a atender el desgaste estructural de las rutas provinciales. "Apenas aparece el defecto, tenemos que intervenir. Si se deja estar, la ruta se rompe más y luego es más costoso arreglarla", explicó Pablo Seghezzo, administrador general de la DPV.

Las tareas incluirán fresado corrector de deformaciones, sellado de fisuras y demarcación horizontal, con un plazo estimado de ejecución de siete meses. La iniciativa no solo busca mejorar la seguridad vial, sino también prolongar la vida útil de las rutas, vitales para el desarrollo productivo del norte provincial.

Enrico también destacó otras obras que ya están en marcha o próximas a concluirse en la región, como la conexión de la RP N° 3 entre Los Amores y Vera, la pavimentación de la RP N° 32 entre Villa Ana y Tres Bocas, y la reactivación de la obra paralizada en la RP N° 31 entre Tartagal e Intiyaco.

Te puede interesar
Lo más visto