
Una ciudad más limpia y comprometida con el ambiente. En el marco del programa “Yo Reciclo”, la Municipalidad de Villa Cañás concretó una nueva entrega de neumáticos en desuso, que serán reciclados por la empresa Cementos Avellaneda.
El hallazgo de residuos incorrectos en los Puntos Verdes de Villa Cañás ha encendido las alarmas. La comunidad debe ser consciente de qué materiales pueden y no pueden ser depositados para evitar la creación de mini basurales.
Villa Cañás27 de marzo de 2025En las últimas semanas, vecinos de Villa Cañás han reportado imágenes preocupantes de residuos no reciclables depositados en los Puntos Verdes de la ciudad, un espacio destinado a la correcta disposición de materiales reciclables. Las Islas o Puntos Verdes han sido diseñados específicamente para recibir plásticos, vidrios, cartón, papel y latas, materiales que deben ser separados adecuadamente en origen por los habitantes del lugar.
Sin embargo, las imágenes muestran una alarmante cantidad de residuos domiciliarios, como restos de comida y objetos no reciclables, que han sido arrojados en estos espacios. Este comportamiento genera un riesgo para el medio ambiente y pone en peligro el sistema de reciclaje que busca reducir el impacto de los desechos en la ciudad.
El mensaje es claro: los Puntos Verdes NO son contenedores de residuos domiciliarios. Los vecinos deben utilizar los recipientes destinados a la recolección de basura en cada domicilio para residuos comunes. La recolección de estos residuos se realiza de manera habitual mediante los camiones de la municipalidad, y no deben ser depositados en los Puntos Verdes, para evitar la formación de mini basurales.
Las autoridades locales han lanzado un llamado de conciencia a la población para mejorar la separación de residuos y respetar los espacios destinados a los reciclables. Además, ofrecen asistencia a los vecinos que tengan dudas sobre cómo realizar una separación correcta a través de las redes sociales de Villa Cañás Recicla o contactando al teléfono 3462-556057.
La correcta utilización de los Puntos Verdes es clave para seguir avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible. Todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidar los espacios públicos y fomentar prácticas que contribuyan a un ambiente más limpio y saludable para las futuras generaciones.
Una ciudad más limpia y comprometida con el ambiente. En el marco del programa “Yo Reciclo”, la Municipalidad de Villa Cañás concretó una nueva entrega de neumáticos en desuso, que serán reciclados por la empresa Cementos Avellaneda.
Esta mañana, a las 7:00 hs, el Centro de Monitoreo Municipal alertó sobre un siniestro vial ocurrido en la intersección de calles 53 y 54.
El Capitán de Navío José César Arca, condecorado por su valentía en combate, brindará una charla el viernes 16 de mayo dirigida a estudiantes y público en general. Será una oportunidad única para conocer en primera persona el testimonio de un protagonista clave de la Guerra de Malvinas.
Más de 50 mascotas fueron esterilizadas en la tercera jornada del año, una iniciativa que busca fomentar la tenencia responsable y prevenir la superpoblación animal en la localidad.
Con la participación de autoridades provinciales y locales, la sala “San Héctor Valdivielso Sáez” celebró un nuevo aniversario con un cálido almuerzo, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la comunidad.
La fiscal Andrea Cavallero indicó que hubo al menos tres episodios de abuso. El acusado quedó detenido por orden judicial.
El verde cayó 2 a 1 ante Sportivo S.S. en un encuentro marcado por las brusquedades y la polémica arbitral. El gol local fue de “Pichi” Fernández. Preocupa la lesión de Orellano.
En un duelo trabado y con final electrizante, Independiente se quedó con los tres puntos gracias a un gol agónico de Sergio Matich en el minuto 46 del segundo tiempo. El “Rojo” venció 1 a 0 a Deportivo Chapuy y sigue con paso firme en el torneo.
Más de la mitad de los usuarios de servicios energéticos de Santa Fe podrían acceder a subsidios, pero siguen fuera del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Las autoridades piden inscribirse de forma urgente.
El Capitán de Navío José César Arca, condecorado por su valentía en combate, brindará una charla el viernes 16 de mayo dirigida a estudiantes y público en general. Será una oportunidad única para conocer en primera persona el testimonio de un protagonista clave de la Guerra de Malvinas.
Vecinos frentistas podrán expresar su rechazo formal al proyecto hasta el 25 de julio. La obra se financiará bajo el régimen de contribución de mejoras.