
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

En medio de una nueva movilización en conmemoración del golpe de Estado de 1976, el Gobierno responde a las críticas de la oposición y avanza en la desclasificación de archivos secretos sobre la última dictadura. El proceso comenzará en las próximas horas, aunque los documentos estarán disponibles recién en el futuro cercano.
Política 25/03/2025
SOFIA ZANOTTI

Este lunes, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno nacional dio un paso más en la “batalla cultural” sobre cómo se recuerda la dictadura y sus consecuencias. La jornada, que conmemora el golpe de Estado de 1976, se convirtió en un nuevo escenario de enfrentamientos políticos. Mientras miles de personas se movilizaban a la Plaza de Mayo, el Gobierno acusó a la oposición de utilizar la fecha con fines políticos.
En un mensaje grabado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que durante años los archivos secretos relacionados con la dictadura, en poder de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), estuvieron ocultos, accesibles solo para los gobiernos de turno. Según Adorni, estos documentos fueron utilizados de manera indebida con fines que aún se desconocen.
Como parte de una nueva estrategia, el Gobierno anunció que comenzará la desclasificación de estos archivos, los cuales serán puestos a disposición del Archivo General de la Nación, bajo la supervisión de Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior. El proceso comenzará en las próximas horas, aunque las autoridades advierten que será un trabajo largo y complicado, por lo que los registros no estarán disponibles inmediatamente.
El conflicto también se reflejó en la movilización por el 24 de marzo, donde, además de la participación de sectores kirchneristas y de izquierda, miles de personas no identificadas con partidos políticos se unieron para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado. El Gobierno acusó a estas agrupaciones de apropiarse del feriado, argumentando que el día le pertenece a todos los argentinos y no solo a un sector político.
Además de esta polémica, el Gobierno también enfrenta tensiones con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que prepara un nuevo paro general para el 10 de abril. Este paro se suma a una serie de protestas que han marcado el año electoral, reflejando la creciente distancia entre los gremios y el Ejecutivo.

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

