
Una ciudad más limpia y comprometida con el ambiente. En el marco del programa “Yo Reciclo”, la Municipalidad de Villa Cañás concretó una nueva entrega de neumáticos en desuso, que serán reciclados por la empresa Cementos Avellaneda.
El Martes se realizó una nueva sesión en el Honorable Consejo Municipal de Villa Cañás, con importantes anuncios del intendente Norberto Tito Gizzi. Obras de infraestructura, nuevos proyectos habitacionales y el compromiso con el bienestar de la comunidad destacan en los planes para el 2025.
Villa Cañás20 de marzo de 2025La sesión inaugural del año 2025 en el Honorable Consejo Municipal de Villa Cañás dio inicio este lunes, marcando el comienzo de un año lleno de proyectos y desafíos para la administración local. El intendente Norberto Tito Gizzi destacó durante su intervención los logros alcanzados durante el 2024 y presentó los planes para el presente año, con especial énfasis en los proyectos habitacionales y las obras de infraestructura en marcha.
Entre los puntos más destacados, Gizzi mencionó el avance en la construcción de viviendas, especialmente el programa de "primer terreno para la construcción de vivienda propia", que ya ha entregado 300 terrenos, con familias que ya habitan en sus nuevas viviendas. El intendente expresó que el 2025 será aún más desafiante, con proyectos alineados al gobierno provincial y una fuerte apuesta a seguir ampliando la infraestructura de la localidad.
En cuanto a obras de infraestructura, se detallaron los avances en la pavimentación y bacheo de calles. Este año, se proyecta conectar más cuadras y continuar con el repavimentado de rutas clave. Asimismo, destacó el trabajo en el área del balneario, donde se construirá una nueva zona recreativa para los habitantes.
Gizzi también subrayó la importancia del apoyo comunitario y de los trabajadores municipales, destacando que sin su colaboración, muchos de estos proyectos no habrían sido posibles. El intendente se mostró optimista sobre el futuro de Villa Cañás, y comprometió su gestión a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, buscando ofrecer nuevas oportunidades y un desarrollo más equitativo.
Una ciudad más limpia y comprometida con el ambiente. En el marco del programa “Yo Reciclo”, la Municipalidad de Villa Cañás concretó una nueva entrega de neumáticos en desuso, que serán reciclados por la empresa Cementos Avellaneda.
Esta mañana, a las 7:00 hs, el Centro de Monitoreo Municipal alertó sobre un siniestro vial ocurrido en la intersección de calles 53 y 54.
El Capitán de Navío José César Arca, condecorado por su valentía en combate, brindará una charla el viernes 16 de mayo dirigida a estudiantes y público en general. Será una oportunidad única para conocer en primera persona el testimonio de un protagonista clave de la Guerra de Malvinas.
Más de 50 mascotas fueron esterilizadas en la tercera jornada del año, una iniciativa que busca fomentar la tenencia responsable y prevenir la superpoblación animal en la localidad.
Con la participación de autoridades provinciales y locales, la sala “San Héctor Valdivielso Sáez” celebró un nuevo aniversario con un cálido almuerzo, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la comunidad.
La fiscal Andrea Cavallero indicó que hubo al menos tres episodios de abuso. El acusado quedó detenido por orden judicial.
El verde cayó 2 a 1 ante Sportivo S.S. en un encuentro marcado por las brusquedades y la polémica arbitral. El gol local fue de “Pichi” Fernández. Preocupa la lesión de Orellano.
En un duelo trabado y con final electrizante, Independiente se quedó con los tres puntos gracias a un gol agónico de Sergio Matich en el minuto 46 del segundo tiempo. El “Rojo” venció 1 a 0 a Deportivo Chapuy y sigue con paso firme en el torneo.
Más de la mitad de los usuarios de servicios energéticos de Santa Fe podrían acceder a subsidios, pero siguen fuera del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Las autoridades piden inscribirse de forma urgente.
El Capitán de Navío José César Arca, condecorado por su valentía en combate, brindará una charla el viernes 16 de mayo dirigida a estudiantes y público en general. Será una oportunidad única para conocer en primera persona el testimonio de un protagonista clave de la Guerra de Malvinas.
Vecinos frentistas podrán expresar su rechazo formal al proyecto hasta el 25 de julio. La obra se financiará bajo el régimen de contribución de mejoras.