
Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.

Un efectivo de seguridad dejó caer su arma en Plaza Congreso durante la marcha de jubilados. También incendiaron una moto policial y un patrullero fue dado vuelta.
Sociedad12/03/2025
LORENA ACOSTA
En medio de la protesta de jubilados frente al Congreso, se registró un insólito y preocupante episodio: un efectivo de las fuerzas de seguridad dejó caer su arma reglamentaria en plena Plaza de los Dos Congresos.
El hecho, captado por las cámaras de C5N, muestra cómo el arma quedó en el suelo por algunos instantes antes de que otro uniformado la recogiera. La situación generó sorpresa y preocupación, ya que ocurrió en un contexto de tensión con manifestantes y en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Además, durante la cobertura en vivo de la protesta, se pudo observar una moto policial "abandonada" y posteriormente incendiada, así como un patrullero de la Policía de la Ciudad dado vuelta y prendido fuego en medio de una avenida.
El accionar de las fuerzas en la jornada de movilización de jubilados, sindicatos e hinchas de fútbol volvió a estar en el centro de la polémica, con críticas tanto a los operativos como a los incidentes ocurridos. Hasta el momento, las autoridades no brindaron explicaciones sobre el arma caída ni sobre los vehículos destruidos durante la jornada.

Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.



La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

