Papa Francisco sigue en estado crítico tras crisis respiratoria asmática

El Vaticano informó que el Sumo Pontífice, de 88 años, sufrió una complicación en su cuadro de neumonía bilateral y debió recibir oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre.

Internacionales22/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
RGJHUKG3UKW2JHAROHEDOFOLD4

El papa Francisco continúa en estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria asmática prolongada este sábado por la mañana, informó el Vaticano en un nuevo parte médico. La Santa Sede detalló que el Pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma, “requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo” y transfusiones de sangre debido a una trombocitopenia detectada en sus análisis diarios.

A pesar de la gravedad del cuadro, el Papa se mantiene alerta y en su sillón, aunque “con más dolores que ayer”, indicaron fuentes oficiales. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado y los médicos continúan con un tratamiento intensivo para evitar nuevas complicaciones.

El Vaticano también confirmó que Francisco no pronunciará el Ángelus dominical por segunda semana consecutiva, una decisión tomada debido a su delicado estado de salud.

El Santo Padre, de 88 años, fue ingresado con un diagnóstico inicial de bronquitis, que luego se confirmó como una neumonía bilateral. Desde entonces, ha recibido un tratamiento con antibióticos y corticoides, lo que permitió una leve mejoría en los últimos días.

6MFRKGZNUVGY5FV2JKRERBMKCE

A lo largo de la semana, recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien aseguró haberlo encontrado de buen ánimo y con su característico sentido del humor. No obstante, los médicos insisten en que aún no está fuera de peligro.

Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo cirugías y dificultades respiratorias recurrentes. Su actual internación ha generado gran preocupación entre los fieles de todo el mundo, quienes esperan su pronta recuperación.

Te puede interesar