
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

Un ambicioso desarrollo en la Manzana de los Circos combinará comercios, entretenimiento y gastronomía en un espacio de 35.000 metros cuadrados. La inauguración está prevista para diciembre de 2025.
Sociedad30/01/2025
SOFIA ZANOTTI

Mar del Plata se prepara para la llegada de Bendu, un nuevo multiespacio que promete convertirse en un hito urbano. Ubicado en la emblemática Manzana de los Circos, en la intersección de Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores, este desarrollo abarcará 35.000 metros cuadrados y reunirá un paseo comercial con más de 100 locales, un auditorio con capacidad para 8.000 personas y una plaza de juegos infantiles con el tobogán más alto de la ciudad.
El proyecto, impulsado por H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios y la aceleradora Neutrón, cuenta con el diseño del reconocido estudio Mariani – Pérez Maraviglia – Cañadas. Según sus desarrolladores, la obra busca potenciar el turismo y dinamizar la oferta comercial de la zona portuaria, generando un espacio de recreación abierto tanto para marplatenses como para visitantes.

Más de 100 locales, mercado gastronómico y servicios esenciales
El paseo comercial de Bendu incluirá tiendas de indumentaria, accesorios, artículos para el hogar y farmacia. Además, contará con un mercado gastronómico inspirado en modelos internacionales como San Miguel (Madrid), La Boquería (Barcelona) y Brooklyn Market (EE.UU.), con opciones de comida local y regional.

"Queríamos armar una oferta gastronómica que represente a Mar del Plata y llevar la ciudad al mundo", agregó González Kunz.
El complejo también tendrá cuatro espacios de Drive-Thru, con marcas confirmadas como Mostaza y la cafetería SAO, famosa por sus medialunas marplatenses. Además, incluirá un hipermercado Coto, una clínica privada y un área de servicios para actividades diarias.

Un impacto transformador para la zona portuaria
La propuesta busca revitalizar el puerto de Mar del Plata, dotándolo de un atractivo turístico y comercial a la altura de otros destinos internacionales. "A diferencia de otros puertos del mundo, el de Mar del Plata no contaba con un polo de entretenimiento. Bendu llenará ese vacío con una oferta integral", concluyó González Kunz.
Con su apertura prevista para diciembre de 2025, Bendu aspira a convertirse en un referente urbano y comercial en la costa atlántica argentina.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

