El Aeropuerto de Rosario amplía destinos y suma una aerolínea low cost

El gobierno provincial anunció vuelos directos a Mar del Plata dos veces por semana, mientras que Nación habilitó a una aerolínea colombiana low cost para operar en la región con conexiones internacionales clave.

Regionales23 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
aeropuerto_rosario_1
A Mar del Plata, dos veces a la semana. La nueva conexión de cabotaje.

Siguen las buenas noticias para el Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas". En las últimas horas se confirmaron novedades que refuerzan su conectividad y posicionamiento estratégico en el sur de Santa Fe.

Desde el gobierno provincial se confirmó un vuelo directo a Mar del Plata, que estará operativo dos veces por semana, los jueves y sábados. Este servicio permitirá a los pasajeros llegar a la ciudad balnearia en solo una hora y 15 minutos. "Vamos a continuar con las obras de infraestructura y a seguir trabajando por la conectividad y el desarrollo turístico de Santa Fe", declaró Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo.

Además, el aeropuerto suma nuevas conexiones internacionales gracias a la autorización nacional para que una aerolínea colombiana low cost opere rutas desde Rosario, Córdoba y Mendoza hacia destinos como Medellín, Cartagena, San Andrés, y Panamá. Estas nuevas frecuencias no solo potencian la oferta turística, sino que también abren oportunidades para el transporte de carga.

"Este avance es parte de una política de cielos abiertos que busca mejorar la conectividad y la competitividad aérea", señaló Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación.

Mientras tanto, en el aeropuerto de Sauce Viejo, en la ciudad de Santa Fe, las autoridades trabajan en consolidar su categoría internacional y ampliar rutas. Actualmente, cuenta con vuelos diarios a Aeroparque, pero se espera que próximamente sume nuevos destinos, fortaleciendo aún más la conectividad de la provincia.

Con estas iniciativas, tanto Rosario como Santa Fe se posicionan como referentes clave en el mapa aerocomercial del país.

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento_san_isabel

Desbaratan banda narco en Santa Isabel: dos detenidos y secuestro de drogas y armas

SOFIA ZANOTTI
Policiales 07 de febrero de 2025

Un operativo policial de alto impacto desarticuló una banda dedicada al microtráfico en Santa Isabel. Durante los allanamientos, se incautaron drogas, armas de fuego y una suma significativa de dinero en efectivo. La investigación, que se expandió por varios meses, culminó con la detención de dos personas vinculadas al comercio ilegal de estupefacientes.