
Polémica en Firmat: Prohíben el uso de la sirena de los bomberos y crece el malestar ciudadano
Los voluntarios denuncian que la medida afecta su capacidad de respuesta en emergencias. La comunidad se moviliza en apoyo a los bomberos.
El fuego, que se extendió rápidamente en una zona cercana al frigorífico DistriMeat, fue controlado en tiempo récord por una dotación de bomberos locales.
Regionales13 de enero de 2025En un incidente que mantuvo en vilo a los vecinos de la zona rural de Venado Tuerto, este domingo cerca de las 11:30 de la mañana se registró un incendio de pastizales naturales. El foco ígneo, localizado en cercanías del frigorífico DistriMeat, también afectó una tranquera, neumáticos y basura acumulada en el lugar.
Una dotación de bomberos voluntarios respondió al llamado de emergencia, movilizándose rápidamente en el Móvil 4 con un equipo de tres efectivos. Gracias a su intervención inmediata, el fuego, que abarcaba una superficie aproximada de 3x4 metros, fue contenido y extinguido en cuestión de minutos.
Según informaron los efectivos, el operativo requirió el uso de 700 litros de agua para sofocar completamente las llamas y evitar la propagación a áreas circundantes, minimizando así el impacto ambiental y económico en la región.
Pese a las altas temperaturas y las condiciones adversas que complican la tarea de los bomberos, la acción efectiva del personal evitó mayores daños en el lugar. Este incidente pone de relieve, una vez más, la importancia del trabajo coordinado y profesional del cuerpo de bomberos en situaciones de emergencia.
Se recuerda a la población extremar las medidas de precaución durante los meses de calor, evitando arrojar colillas de cigarrillo, realizar quemas no controladas o dejar elementos inflamables en zonas rurales.
Los voluntarios denuncian que la medida afecta su capacidad de respuesta en emergencias. La comunidad se moviliza en apoyo a los bomberos.
Bomberos y personal del Corredor Vial trabajaron para despejar la calzada tras la caída de dos árboles en distintos puntos de la ruta. El temporal dejó además cortes parciales y advertencias meteorológicas en la región.
La localidad se posiciona como una de las pocas en la región en garantizar atención médica continua, gracias a una estrategia de articulación entre el sector público y privado.
Una falla mecánica dejó a cuatro personas atrapadas en un ascensor de un edificio céntrico de Venado Tuerto. Bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar y garantizaron la seguridad de los afectados hasta que un técnico logró liberar el mecanismo.
Gracias a denuncias ciudadanas y el accionar coordinado de las fuerzas de seguridad, Fabricio "Sapito" Pérez, Ezequiel "Coco" Ramírez y Cristian Javier Galván fueron detenidos en distintos operativos en Venado Tuerto. La lucha contra el delito se intensifica en la ciudad.
Un funcionario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe fue sentenciado a dos años de prisión condicional por exigir dinero a un empresario venadense a cambio de reducir una multa. También quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 24 meses.
La banda argentina será el broche de oro de un evento que reunirá a cientos de artesanos y artistas en dos jornadas a pura música y cultura.
Gendarmería Nacional realizó allanamientos simultáneos en cuatro viviendas de Firmat, incautando más de 25 plantas de marihuana, 800 semillas de cannabis, envoltorios de cocaína y armas de fuego. Los propietarios de los inmuebles serán imputados por infracción a la Ley de Drogas.
El artista argentino lanza el tercer adelanto de su próximo álbum, con una canción que fusiona desamor y ritmo pegadizo.
Los únicos argentinos en el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires se enfrentan a duros desafíos en cuartos de final. El cronograma y cómo ver los partidos.
Más de 500 inspectores y policías participaron en un amplio despliegue por denuncias de trabajo clandestino, mercadería ilegal y alimentos en mal estado. No se registraron detenidos.