Capturan a prófugo fugado de la Alcaidía de Barracas: iba en una moto robada en Lomas de Zamora

Nicolás Eduardo Vera, uno de los 11 presos que escaparon de una dependencia policial de Barracas el 25 de noviembre, fue recapturado por la Policía Bonaerense en un operativo en Lomas de Zamora, mientras circulaba en una moto robada.

Sociedad26 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
L2NY3MGAINDWFIW5QL45XYL4AU
Nicolás Vega se había fugado de la Alcaldía de Barracas

En un operativo realizado este miércoles en Lomas de Zamora, la Policía Bonaerense recapturó a Nicolás Eduardo Vera, uno de los once reclusos que escaparon el 25 de noviembre de la Alcaidía 24 Bis, en Barracas. Vera, de 26 años, fue detenido por efectivos de la Comisaría 10° y la Policía local cuando intentaron identificarlo durante un control preventivo en la intersección de las calles Cipoletti y Palma. El hombre circulaba en una moto Hero 200 sin patentes, lo que levantó sospechas de los oficiales.

Al ser abordado, Vera intentó huir, abandonando la moto y emprendiendo una fuga a pie, pero fue rápidamente atrapado por los policías. En su intento de evadir el control, el prófugo proporcionó información confusa sobre su identidad y el origen del vehículo. La moto resultó ser robada el 20 de noviembre, con pedido de secuestro solicitado por la Policía de la Ciudad.

Al verificar sus datos en la base de la Policía, se constató que se trataba del mismo individuo que había escapado el mes pasado de la Alcaidía de Barracas, donde había sido uno de los detenidos que se fugó por los techos del edificio. Vera había dado un nombre falso, "Nicolás Fernández", pero al ser interrogado en la seccional, sus contradicciones confirmaron su identidad.

La Unidad Fiscal de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Gerardo Morahaz, lo imputó por los delitos de encubrimiento agravado y evasión. Además, se dispuso un operativo de seguridad especial para su traslado a la Alcaldía de Lomas de Zamora, donde será recluso.

Esta recaptura se da en un contexto de crisis en las cárceles porteñas, luego de que se produjeran varias fugas masivas, lo que derivó en la salida de los jefes de la Policía de la Ciudad. La fuga de Barracas, en particular, ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad en las alcaidías porteñas, y ha impulsado un acuerdo entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires para el traspaso del Servicio Penitenciario Federal, incluyendo la cárcel de Devoto.

Te puede interesar
Lo más visto