Pilar: un nene de 3 años murió ahogado luego de atragantarse con una uva
Pese a los intentos de reanimación, el niño llegó sin vida al hospital Materno Infantil.
Nicolás Eduardo Vera, uno de los 11 presos que escaparon de una dependencia policial de Barracas el 25 de noviembre, fue recapturado por la Policía Bonaerense en un operativo en Lomas de Zamora, mientras circulaba en una moto robada.
Sociedad26 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTIEn un operativo realizado este miércoles en Lomas de Zamora, la Policía Bonaerense recapturó a Nicolás Eduardo Vera, uno de los once reclusos que escaparon el 25 de noviembre de la Alcaidía 24 Bis, en Barracas. Vera, de 26 años, fue detenido por efectivos de la Comisaría 10° y la Policía local cuando intentaron identificarlo durante un control preventivo en la intersección de las calles Cipoletti y Palma. El hombre circulaba en una moto Hero 200 sin patentes, lo que levantó sospechas de los oficiales.
Al ser abordado, Vera intentó huir, abandonando la moto y emprendiendo una fuga a pie, pero fue rápidamente atrapado por los policías. En su intento de evadir el control, el prófugo proporcionó información confusa sobre su identidad y el origen del vehículo. La moto resultó ser robada el 20 de noviembre, con pedido de secuestro solicitado por la Policía de la Ciudad.
Al verificar sus datos en la base de la Policía, se constató que se trataba del mismo individuo que había escapado el mes pasado de la Alcaidía de Barracas, donde había sido uno de los detenidos que se fugó por los techos del edificio. Vera había dado un nombre falso, "Nicolás Fernández", pero al ser interrogado en la seccional, sus contradicciones confirmaron su identidad.
La Unidad Fiscal de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Gerardo Morahaz, lo imputó por los delitos de encubrimiento agravado y evasión. Además, se dispuso un operativo de seguridad especial para su traslado a la Alcaldía de Lomas de Zamora, donde será recluso.
Esta recaptura se da en un contexto de crisis en las cárceles porteñas, luego de que se produjeran varias fugas masivas, lo que derivó en la salida de los jefes de la Policía de la Ciudad. La fuga de Barracas, en particular, ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad en las alcaidías porteñas, y ha impulsado un acuerdo entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires para el traspaso del Servicio Penitenciario Federal, incluyendo la cárcel de Devoto.
Pese a los intentos de reanimación, el niño llegó sin vida al hospital Materno Infantil.
La víctima quiso evitar que el granizo destruyera su vehículo pero, debido al fuerte viento, el árbol se desprendió y cayó encima de él.
La avioneta aterrizó en un camino rural de con 359 kilos de cocaína. En su interior iban dos personas que intentaron huir, pero fueron detenidos.
Un conductor que manejaba a 121 km/h atropelló a una familia cordobesa en Rosario, causando la muerte de una mujer y su hija adolescente. El reclamo de justicia conmueve al país: "Eran la luz de nuestros ojos".
A 28 años del brutal crimen de José Luis Cabezas, su familia revive el dolor con un encuentro inesperado y aberrante entre un sobrino del reportero y uno de los responsables del asesinato.
El hombre está acusado de apuñalar a un labrador en Arana y causarle la muerte. El agresor fue aprehendido y quedó imputado por maltrato animal.
El delantero francés evitó la polémica, pero no dejó el tema atrás y le dejó una clara advertencia al futbolista brasileño.
La provincia se encuentra en alerta sanitaria ante el aumento de casos en el sur del territorio. Las autoridades advierten sobre la importancia de las medidas preventivas, especialmente entre quienes regresan de zonas endémicas.
Un conductor que manejaba a 121 km/h atropelló a una familia cordobesa en Rosario, causando la muerte de una mujer y su hija adolescente. El reclamo de justicia conmueve al país: "Eran la luz de nuestros ojos".
La banda cordobesa La K´onga y la artista uruguaya Luana Persíncula sorprenden con una colaboración que promete ser un éxito en las pistas de baile. Descubrí cómo nació esta unión musical que ya suena fuerte en todo el país.
La pasión por el fútbol se une al talento de dos íconos de la música argentina. La Primera División ya tiene su himno oficial, con la voz de Luck Ra y Soledad como protagonistas.