Condenan a policía de drogas por enriquecimiento ilícito y posesión de armas

Germán Rodrigo Matter, exintegrante de la Brigada Operativa de Drogas Peligrosas del departamento San Lorenzo, fue sentenciado a tres años de prisión condicional ya una multa millonaria. La investigación reveló un incremento patrimonial injustificado y la tenencia de armamento prohibido.

Policiales 31 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
Carcel-iStock
imagen ilustrativa

Germán Rodrigo Matter, de 50 años, exintegrante de la Brigada Operativa de Drogas Peligrosas del departamento San Lorenzo, fue condenado por enriquecimiento ilícito. La jueza Paula Borrello dictó una pena de tres años de prisión condicional, además de imponerle una multa de 23.518.310 pesos. Asimismo, Matter fue inhabilitado de manera perpetua para desempeñar funciones públicas y se le prohibió la tenencia y portación de armas por seis años.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Eduardo Lago, quien detalló que Matter incrementó su patrimonio de manera notable entre 2013 y 2019. Durante este período, el policía realizó movimientos financieros que no se justifican con su salario como agente de policía, ya que no cuenta con otra actividad laboral registrada. Entre sus adquisiciones, se identifican 20 vehículos, cuatro lotes en Venado Tuerto y San Lorenzo, y una remisería.

Además, se descubrió que Matter participó en un fideicomiso inmobiliario y, durante un allanamiento en su vivienda, se le secuestraron 14.500 dólares en efectivo cuya procedencia no pudo explicar. Durante la misma operación, se encontró una pistola semiautomática calibre 22 y una granada de mano, que fue neutralizada de forma controlada.

Sacado-de-Publico-OpinionCondenan a tres años de prisión a un hombre que agredió a su vecino en Santa Fe

Matter adquirió su responsabilidad por los delitos imputados, incluidos el enriquecimiento ilícito y la portación de arma de uso civil sin autorización, y llegó a un acuerdo con la Fiscalía para abreviar los procedimientos del juicio. Este caso destaca la necesidad de supervisar y regular la conducta de los funcionarios públicos, en especial aquellos involucrados en áreas de alto riesgo como la lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto